33043

Andalucía urge al Gobierno a convocar el CPFF para abordar "con honestidad" el nuevo modelo de financiación

14/11/2017 - 12:37

La Junta de Andalucía ha emplazado este martes al Gobierno de la Nación a convocar "de forma urgente" una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para abordar "con honestidad y sin mayor retraso" la reforma del modelo de financiación autonómica cumpliendo el compromiso asumido por el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, de hacerlo antes de enero de 2018.

Así lo ha reclamado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, al inicio de la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno un día después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, asegurase en un acto en Málaga que "Andalucía se merece un nuevo modelo de financiación autonómica".

"No podemos más que dar la bienvenida a algo que venimos reclamando desde hace años", ha asegurado Blanco, que ha demandado al Gobierno de la Nación que "sea coherente y si está dispuesto a cambiar este modelo de financiación, que actúe y que lo haga cuanto antes".

Tras señalar que el posicionamiento de Sáenz de Santamaría "es justo lo que no dice el líder del PP-A, Juanma Moreno, a quien una vez más desde Madrid el Gobierno del PP también le enmienda la plana", el portavoz de la Junta ha recordado que "llevamos años pidiendo esa reforma que le permita a Andalucía tener el dinero que le corresponde" tras sufrir una merma de "más de 5.000 millones de euros en seis años" por la aplicación del actual modelo.

"Si el Gobeirno de Rajoy empieza por fin a tenerlo claro, que se ponga a ello y convoque de forma urgente un CPFF para abordar con honestidad y sin mayor retraso un asunto del que depende la finacniación de colegios, hospitales, dependencias y todo el edificio del Estado del Bienestar", ha insistido Blanco, que ha recordado que "Rajoy prometió que abordaría la reforma antes de enero de 2018 y quedan menos 50 días, por lo que todavía está a tiempo de cumplir su palabra".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens