La almeriense Globomatik prevé alcanzar los 110 millones de facturación de la mano de Amazon

31/10/2017 - 17:30

El mayorista almeriense de las nuevas tecnologías se convirtió en proveedor del gigante americano hace tres años y vende sus productos en 22 países de Europa, Asia y Norte América.

El desarrollo tecnológico y el comercio online han supuesto una importante oportunidad de desarrollo para muchas empresas andaluzas que han sabido aprovechar la coyuntura para hacerse un hueco en ese competente mercado.
Este es el caso de Globomatik, un mayorista almeriense centrado en las nuevas tecnologías que en apenas 15 años ha pasado de ser una pequeña tienda de 20 metros cuadrados a convertirse en líder del sector a nivel nacional.

El principal hito en el desarrollo de Globomatik llegó hace tres años cuando la compañía logró rubricar un acuerdo con el gigante del comercio electrónico Amazon.

A través de ese convenio la compañía se convirtió en proveedor de la multinacional americana, lo que provocó un importante crecimiento económico, pero también obligó a establecer ciertos parámetros de calidad. Amazon para poder cumplir sus estándares de calidad exige marca a los proveedores una serie de exigencias a nivel de calidad, logística, sistemas informáticos, tiempos de entrega y precios.

"Alcanzar ese acuerdo supuso grandes cambios a nivel interno, tanto logísticos como humanos, ya que las exigencias por parte de Amazon para ser su proveedor habitual son muy altas, pero una vez que estableces los protocolos necesarios, se trabaja con normalidad y de un modo muy satisfactorio", comenta a elEconomista Andalucía Marco Huertas, Ceo de Globomatik.

La compañía cuenta actualmente con una cartera de más de 100 marcas y unos 4.000 distribuidores- clientes, lo que unido al volumen de negocio que genera Amazon ha permitido que supere los 92 millones de euros de facturación en 2016. Estas cifras situaron a la compañía como el mayorista que más creció de todo el Ranking del Canal TIC.

Las previsiones de la compañía apuntaban a alcanzar los 110 millones de euros este año, pero según indica Huertas a medida que ha ido acercando el cierre del ejercicio han venido constatando un crecimiento que "superará con creces lo presupuestado".

La compañía cuenta actualmente con una plantilla de 70 trabajadores, aunque Huertas asegura el ritmo de crecimiento que está experimentando hace prever que el número de empleados se multiplicará en los próximos meses para poder dar respuesta a las nuevas exigencias.

El principal canal de ventas de Globomatik es el comercio online, la empresa vende sus productos en 22 países de Europa, Asia y Norte América, aunque se encuentra en pleno proceso de expansión.

Dubái es uno de los países en los que la compañía está tratando de adentrarse, lo que supondría una importante puerta de entrada al mercado árabe.

Los objetivos de Globomatik a medio plazo se centran en convertirse en uno de los principales mayoristas de informática y productos tecnológicos del país, siendo ya un referente en productos Gaming, Networking y Movilidad, entre otras líneas de negocio.

Compromiso con la economía local

Poco queda ya de la pequeña tienda de piezas de informática que hace 15 años montaron en el municipio almeriense de Viator Juan y Luis Romero, en la misma localidad se ubica ahora esa enorme nave que en sus 1.200 metros cuadrados alberga el motor de la compañía.

"Dado que toda la actividad se desarrolla en Almería, estamos vinculados y comprometidos con la comunidad, desarrollando programas de RSC que supone crear prosperidad sostenible para nuestros partners, además de fomentar a través de diferentes acuerdos, el empleo en nuestra localidad", subraya Huertas.

La compañía, con un crecimiento anual del 20%, ha sido incluida recientemente en el ránking de las 70 compañías españolas con mayor crecimiento y generación de empleo de Europa por London Stock Exchange Group (LSEG).

En este informe de la marca británica se muestran 1.000 empresas europeas, que por su crecimiento puedan servir de inspiración a otras compañías. El principal objetivo es dar a conocer a las empresas entre los inversores para fomentar el acceso a financiación.

Junto a Globomatik en el ranking se cuelan otras dos andaluzas, las aceiteras Aceite Peninsular Española y Aceites Abasa, ambas cordobesas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

La maldición de la Torre Agbar

La maldición de la Torre Agbar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens