Past View exporta su paseo por la historia

7/02/2017 - 20:37
Más noticias sobre:
Un grupo de turistas hacen la ruta con las gafas de Past View. Foto: Fernando Ruso

La startup sevillana, que ofrece rutas guiadas con gafas de realidad aumentada que permiten recrear el pasado en 3D, se implanta ya en Barcelona, Grecia y Turquía

Pasear por el centro de Sevilla, Barcelona o Atenas es siempre una delicia. Pero poder hacerlo con unas gafas que permiten ver cómo eran sus calles y monumentos históricos en sus orígenes y hasta interactuar con personajes de la época es una experiencia que impacta a aquellos que lo prueban. Ese es el gran secreto del éxito de la iniciativa que puso en marcha en 2012 el joven empresario sevillano Jorge Robles.

Past View está compuesto por un equipo de profesionales de distintos sectores: Turismo, Historia, Arte, Comunicación, Diseño, Arquitectura, Infografía, Ingeniería, etc. Diferentes visiones para una misma filosofía: acercar la cultura a todos a través de las nuevas tecnologías.

Su primera experiencia fue en Sevilla, con una ruta ya consolidada, que comienza en los restos romanos del Antiquarium, en pleno corazón de la ciudad, y que finaliza en la Torre del Oro, junto al río Guadalquivir. En medio hay una ruta de unas dos horas de duración y hasta siete paradas en las que los turistas, en grupos de 20 personas como máximo, abordan todas las épocas históricas, los momentos de mayor esplendor de la Capital hispalense, la Híspalis romana, la Isbiliya almohade, la Sevilla de Cervantes, la de Murillo...

Los turistas recorren la ruta guiada con el dispositivo de Past View, compuesto por unas smartglasses -gafas inteligentes- y un touch pad, que permiten al visitante adentrarse en el pasado a través de reconstrucciones virtuales y tecnología AR -Realidad Aumentada-, que les permiten acercarse a los espacios patrimoniales de una manera cercana e inmersiva. Así, pueden observar in situ cómo era la Giralda como torre de la mequita de Sevilla antes de la Catedral e incluso interactuar con personajes de la época. Gracias al sensor de movimiento, el usuario puede contemplar panorámicas del pasado, compararlas con el presente, y disfrutar así de una visita turística diferente e innovadora, que se realiza en tres idiomas: español, inglés y francés.

En estos tres primeros años de vida, Past View no sólo ha recibido varios premios nacionales e internacionales, sino que ha captado el interés de numerosas empresas privadas e instituciones públicas, interesadas en adaptar ese producto.

El proceso de internacionalización de Past View comenzó en 2015 en Éfeso (Turquía), donde la firma sevillana ha realizado una ruta guiada recreando el esplendor de la época romana en la que acogió una de las siete maravillas del mundo, el templo de Artemisa, y uno de los puertos más importantes del Imperio, además de permitir a los turistas interactuar con personajes como Cleopatra y Marco Antonio.

La buena experiencia en esa localidad le ha abierto a Past View las puertas de otros puntos de Turquía, donde la empresa tenía grandes expectativas de crecimiento, si bien los atentados terroristas y la inestabilidad política en el país han paralizado de momento ese desembarco.

El siguiente destino ha sido Atenas, donde Past View ya opera ofreciendo una ruta guiada viajando en el tiempo hasta la Grecia clásica, permitiendo a los usuarios disfrutar de la Acrópolis observando el aspecto original del Partenón o el Erectión, además de poder hablar con filósofos como Platón.

En las próximas semanas, comenzará a funcionar la ruta de Past View en Barcelona, donde ofrecerá un recorrido histórico por el barrio gótico, en pleno corazón de la ciudad, para disfrutar de uno de los períodos más esplendorosos de la capital catalana.

En estos momentos, la empresa sevillana mantiene conversaciones para iniciar sus servicios en México, así como en otros puntos, donde podría operar directamente o mediante la concesión de licencias.

Actualmente, el equipo multidisciplinar de Past View está formado ya por diez personas, que desarrollan el proyecto de manera integral: el trabajo de documentación, la investigación científica y exhaustiva de cómo era ese espacio en una determinada época, sus usos, el modelado en 3D, la caracterización de los personajes, la aplicación informática que hace posible la interactuación...

La startup facturó en 2016 medio millón de euros y mantiene previsiones muy positivas de crecimiento gracias al interés mostrado por diversos fondos de inversión para potenciar esta iniciativa pionera en el sector turístico. Su principal responsable, Jorge Robles, mantiene su optimismo en cuanto a crecimiento e insiste en la visión internacional de un proyecto que desde sus orígenes ha nacido en Sevilla con visión de empresa global y con gran recorrido en un futuro inmediato. 


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,13 +0,42 +0,35%
FRA 43,78 +0,45 +1,05%
ITA 173,21 -0,25 -0,14%
GRE 583,45 +17,61 +3,11%
POR 282,79 +0,07 +0,02%

Ecotrader



Evasión

La casa de un Lobo de Wall Street

La casa de un Lobo de Wall Street



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens