Round Hill Capital invertirá 250 millones en Palo Alto, su primer proyecto en España

30/11/2016 - 18:14
  • la mitad de las viviendas de la primera fase ya están
Pablo Villarroel, Alejandro Zugasti, José Antonio Gómez, Hugo Torrico y Matías Villarroel.JPG

Round Hill Capital, líder en inversión inmobiliaria a nivel internacional, va a invertir 250 millones de euros en la promoción inmobiliaria de lujo Palo Alto, un proyecto que se construirá de la mano del estudio de arquitectos Villarroel Torrico sobre un terreno de 50 hectáreas ubicado en el término municipal de Ojén (Málaga). Este proyecto supone la primera inversión de Roun Hill Capital en España tras haber pasado un año estudiando diferentes zonas.

El proyecto está dividido en seis fases y se adapta al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ojén. La primera etapa ya cuenta con licencia y comenzará a construirse en cuanto se adjudique la licitación, que ya está en proceso entre 6 constructoras.

La promoción de lujo Palo Alto ha sido presentada hoy en Ojén por el arquitecto y promotor del proyecto, Matías Villaroel, en un acto respaldado por el municipio, José Antonio Gómez.

La primera, que tiene un plazo de ejecución comprendido entre enero de 2017 y otoño de 2018, contará con 60 apartamentos y 15 áticos, los precios de estas viviendas rondan entre varía desde los 440.000 hasta el millón de euros.

Villaroel ha indicado que Palo alto es la primera inversión de Round Hill Capital en España y ha explicado que el terreno sobre el que se instalará la promoción de viviendas fue adquirido a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) por 30 millones de euros, lo que supone una de las ventas más importantes de la entidad en la zona.

?La situación natural es privilegiada y única?, ha asegurado el promotor, al tiempo que ha explicado que el nombre ?rinde tributo a los pinsapos de la zona, que están entre los palos más altos del mediterráneo?.

EN PLENA NATURALEZA

Según sus palabras, Palo Alto ?va a hacer de Ojén un destino memorable del que se va a hablar mucho en el futuro? y ha destacado que la urbanización, que cuenta con vistas panorámicas del mar y la montaña, está a cinco minutos del centro comercial La Cañada y a 30 del Aeropuerto Málaga Costa del Sol.

El 50 por ciento de los inmuebles que se van a construir en la primera etapa de la promoción ya están venidos, los compradores proceden de 16 países diferentes y en su mayoría han adquirido las viviendas como segunda residencia o para alquilarlas. Según ha comentado el arquitecto, los áticos son los primeros que se están vendiendo, a pesar de que cuestan casi el doble que los demás.

Round Hill Capital cuenta con una dilatada experiencia en la adquisición y promoción de propiedades de alta gama, ha invertido más de 6.000 millones de euros en activos inmobiliarios en Europa y ha adquirido más de 100.000 apartamentos residenciales por todo el continente.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens