Minimizar el riesgo del emprendimiento tecnológico

  • Es clave la valoración objetiva de un experto externo e independiente
Más noticias sobre:
Enlaces relacionados

Estudia la competencia oculta



Concursos de ideas, premios para iniciativas innovadoras, acciones de capital riesgo y programas de emprendimiento proliferan en el contexto de una creciente apuesta por la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

Las administraciones y otras entidades son plenamente conscientes de la importancia de fomentar el emprendimiento tecnológico para fortalecer el tejido productivo español y aumentar la competitividad de nuestra economía. Sin embargo, el elevado riesgo consustancial al emprendimiento, multiplicado exponencialmente si está vinculado a una innovación tecnológica, dificulta el apoyo a las iniciativas adecuadas y puede; poner en duda la efectividad de algunos de estos programas o frenar a entidades inicialmente interesadas en apostar por este modelo de emprendimiento.

Evaluación cualificada

Una medida eficaz para minimizar estos riesgos es la evaluación cualificada de los modelos de negocio basados en tecnología. La inversión o apuesta por un proyecto innovador frente a otros no es lanzar una moneda al aire como algunos creen. Muy al contrario, la elección debe responder a un minucioso análisis de la propuesta, que tenga en cuenta la novedad de la tecnología o su aplicación, las probabilidades de éxito en su desarrollo, la posible competencia las tendencias, su mercado potencial...

Para ello, es clave la valoración objetiva de un experto externo e independiente, tanto de la iniciativa evaluada como de la entidad interesada en apostar por ella, que aplique un procedimiento homogéneo, imparcial y contrastado de evaluación de acuerdo a determinados criterios pero que sea capaz de tener en cuenta las características específicas de la iniciativa innovadora.

Actualizar la situación del sector

Esto sólo es posible por manos que tengan una visión muy actualizada de la situación del sector, las principales tendencias de evolución futura y el conocimiento profundo de las principales tecnologías que el sector está demandando y ofertando. Esta doble visión, de desarrollo tecnológico y de mercado, es la que proporciona un punto de vista óptimo para la evaluación de iniciativas innovadoras basadas en tecnología.

La evaluación de un experto externo es una fuente de información de alto valor añadido que ayuda, por un lado, a las entidades que apoyan estas iniciativas a minimizar los riesgos en el proceso de decisión de financiación o inversión y, por otro lado, a los emprendedores a defender mejor su propuesta para conseguir esa financiación, ya sea de certámenes de emprendimiento, business angels o entidades financieras.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens