Andalucía

La UE retiene 795 millones en ayudas a Andalucía por irregularidades en su gestión

  • El embargo tendrá un importante efecto en el objetivo de déficit de la CCAA
Susana Díaz, presidenta de Andalucía.

La Unión Europea ha paralizado un pago a Andalucía de 795 millones de euros correspondientes a los fondos estructurales, después de detectar irregularidades en la gestión y control de dichas ayudas.

En concreto, las ayudas paralizadas pertenecen al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que son subvenciones para infraestructuras, formación, energía, innovación o medio ambiente. Están destinadas a las regiones con menos recursos de la UE.

"Los servicios auditores españoles y de la Comisión han identificado algunas deficiencias en el fundionamiento de los sistemas de gestión y control para la implementación de los Fondos Estructurales", asegura un portavoz de la UE en declaraciones al diario Expansión. Asimismo, explica que los fondos estrán sujetos a normas estrictas para asegurar que el dinero se usa de manera legal y regular.

El embargo se aplica por cantidades reclamadas por Andalucía en 2014, y que corresponden a ayudas del periodo 2007-2013. Del total, la Comisión ha entregado 336 millones, y aplica una "reserva financiera" sobre los otros 795 millones.

No es un fraude

Desde la Comisión insisten en que las deficiencias detectadas en las auditorias son irregularidades, y que deben "diferenciarse del fraude".

El problema para Andalucía es que este embargo tendrá un importante efecto en el objetivo de déficit, a pesar de que la presidenta de la Comunidad, Susana Díaz, insiste en que lo logrará.

Bruselas confirma que la Comisión y las autoridades regionales están trabajando para tratar de resolver dichas irregularidades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

luas
A Favor
En Contra

En Andalucía la mitad de la gente vive de la Junta (que vive del resto de los españoles).

¿Podrían poner a funcionarios que trabajen normal a tramitar estas ayudas?

Los mejores funcionarios los ponen a machacar al gobierno del PP con peticiones de más dinero.

De traca. PSOE NUNCA MÁS (por favooooooor)

Zuzana: El dinero alemán para otro, yo quiero el catalán, para que ze cabreen más y se joda el PP....

Puntuación -10
#1
MONTESQUIEU
A Favor
En Contra

LO QUE FALTABA PARA EL DURO...

HAY QUE SER MAS HUMILDES Y SOBRETODO MAS TRABAJADORES...

Puntuación 1
#2