Andalucía

Alter Technology comprará empresas en países emergentes para doblar ventas

  • La matriz germana tiene hasta 200 millones para hacer adquisiciones.

La filial sevillana del grupo alemán Tüv Nord, que es la única firma del sector Espacio en Andalucía, mira oportunidades en Brasil para lograr ingresos de hasta 100 millones en 2015.

Alter Technology, la empresa especializada en certificar componentes electrónicos de alta fiabilidad para el sector espacio, creada en 1993 en Sevilla con el nombre de Tecnológica, y que en 2007 integró a tres empresas de Reino Unido, Italia y Francia para crear ATG, tiene desde hace un año un nuevo propietario, la alemana Tüv Nord, que tiene ambiciosos planes de crecimiento para la firma.

Tras la salida de Fernando Franco, su director general y fundador, como consecuencia de la adquisición por Tüv, ha sido uno de sus hombres de confianza y directivo de larga trayectoria en la empresa, Luis Pedro Gómez, quien lidera como consejero delegado la nueva AT Tüv Nord, que emplea a 200 personas en seis países, de las que algo más de cien están en la sede central del parque tecnológico Cartuja de Sevilla. Esta empresa es prácticamente la única que, en Andalucía, opera en el sector espacio, segmento de negocio en el que la comunidad ambiciona crecer sin haber logrado hasta ahora éxito en ello.

"Nuestros nuevos propietarios decidieron entrar en el sector aeroespacial y quieren que AT lidere esta nueva línea de negocio, tanto reforzando nuestra especialización en componentes para satélites como diversificando hacia aeronáutica", señala el directivo. "El crecimiento será por una doble vía: orgánico, y también mediante compras. Tüv tiene unos doscientos millones de euros para acometer adquisiciones, muy medidas y justificadas, eso sí, y en la parte aeroespacial miramos sobre todo a países emergentes".

Sigue leyendo esta entrevista desde el Superlunes de elEconomista suscribiéndote gratuitamente desde aquí.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado