

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Índice de Producción Industrial cayó un 3,5 por ciento en 2011, según datos del Instituto de Estadística de Andalucía. Cuero y clazado, y minería, registran sin embargo fuertes crecimientos en el año.
El sector industrial andaluz ha seguido de capa caída durante 2011 a escala global, según los datos dados a conocer por el Instituto de Estadística de Andalucía. La producción industrial de la comunidad se ha reducido un 3,5 por ciento durante el pasado ejercicio.
Esta cifra supone que ya son cinco años seguidos de descensos porcentuales en este indice. La caída comenzó en 2007, cuando se registró un leve descenso del 0,3 por ciento, que luego se disparó en 2008 y 2009 hasta el -9,5 y el -14,5 por ciento, el mayor descenso durante la crisis. Durante 2010, el retroceso fue del 4,2.
Por sectores, siguiendo la división del Instituto Nacional de Estadística, el contrapunto positivo lo representan el cuero y el calzado (crece un 48 por ciento) y la extracción de minerales metálicos (+37,3). Los mayores descensos se registraron en las actividades de extracción de antracita, hulla y lignito, con un 96,5 por ciento, artes gráficas y reproducción de soportes grabados (-29,6), y fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos, que cayó el 28,5 por ciento.
Una mala noticia para el conjunto del sector industrial que se suma a la conocida esta semana sobre la ruptura de las negociaciones entre el grupo aragonés Fertinagro y la compañía onubense Foret para que la primera ocupara las instalaciones de la segunda en el Polo Químico de Huelva y las reutilizara para productos fertilizantes tras llevar paralizadas hace ahora dos años.
PUBLICIDAD

Expertos en explosivos llevaron adelante en la tarde de este jueves una explosión controlada de un paquete sospech...

La militancia de IU de Asturias ha rechazado entrar en el Ejecutivo que presidirá el socialista Javier Fernández, ...

Leo Messi se encuentra ante uno de lo momentos que gustan a cualquier futbolista, y más si se tiene el hambre de e...

La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar ha organizado para este viernes una conferencia a cargo del obispo d...

A estas alturas, nadie tiene ninguna duda de que esta temporada de F1 está siendo de las más igualadas de la últim...

Los príncipes de Asturias inauguran este mediodía la 71ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que tiene a Ital...

Un hombre vinculado a Al Qaeda ha sido detenido por las fuerzas de seguridad libanesas en Beirut tras un cerco mil...

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han desmantelado un club de fumadores de marihuana del dist...

La crisis y la incertidumbre económica en España marcan la apertura de la Feria del Libro de Madrid, que no se qui...

La crisis y la incertidumbre económica en España marcan la apertura de la Feria del Libro de Madrid, que no se qui...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Dubai sigue reiventando el lujo más increíble.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens