Andalucía

Novasoft se fusiona con SMS para optar al liderato tecnológico andaluz

Francisco Barrionuevo, presidente de Novasoft.

La compañía malagueña retendrá el 70 por ciento del nuevo holding, que tendrá oficinas en 7 países. La nueva Novasoft/SMS facturará 100 millones con 2.100 empleados.

Nuevo movimiento corporativo en el sector tecnológico andaluz. Tras el cierre de la compra de Sadiel por Ayesa el mes pasado, ha sido ahora la tecnológica malagueña Novasoft la que ha movido pieza. Ambas (Novasoft y Sadiel) pugnarán ahora por ser la primera empresa IT de capital andaluz.

La compañía que preside Francisco Barrionuevo se ha fusionado con la tecnológica española SMS para crear un nuevo grupo hólding en el que Novasoft tendrá un 70 por ciento del capital. Barrionuevo será consejero delegado y el actual consejero delegado de SMS, Daniel Kumpel, se convertirá en vicepresidente de mercados exteriores y seguirá, además, al frente de las operaciones de SMS. La firma malagueña ha cerrado esta operación sólo cuatro meses después de hacerse con dos empresas informáticas del grupo Sánchez-Ramade por dos millones de euros.

La nueva Novasoft prevé cerrar 2011 con más de 100 millones de euros de facturación, un Ebitda superior a los 9 millones y una plantilla en torno a los 2.100 empleados. El nuevo grupo pasará a denominarse Novasoft/SMS y cuenta con delegaciones en siete países y presencia en más de 20 merced a la ejecución de distintos proyectos.

Grupo SMS es uno de los principales proveedores de grandes compañías multinacionales como Telefónica, Repsol o Iberia, y es partner de grandes tecnológicas como Microsoft, Oracle, Vmware, o Cisco. Tiene 900 empleados y presencia en cinco países (incluida España), que se suman a las operaciones en Portugal y Panamá que ya tenía Novasoft.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Enrique
A Favor
En Contra

Sadiel ya facturaba lo que, hoy, facturan NOVASOFT + SMS. La cifra de negocios estimada de AYESA para 2011 es de 230 millones. Una, por tanto, tiene el doble de tamaño que la otra.

Puntuación 1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
ocnos
A Favor
En Contra

Sadiel ya facturaba lo que, hoy, facturan NOVASOFT + SMS; la cifra de negocios de AYESA será en 2011 de 230 millones de euros, con lo que la una dobla a la otra.

Puntuación 1
#2
Indignado
A Favor
En Contra

Me parece vergonzoso que alardeen de esta fusión y ño se preocupen por el bienestar y la prosperidad de sus empleados, que básicamente son el motor de Novasoft. Es indignante que técnicos e ingenieros cualificados con un conocimiento excepcional y con una capacidad de superación, respuesta y profesionalidad indiscutibles que marcan las pautas en el mercado de las TIC Andaluzas sigan cobrando sueldos miseros que rondan los 750-1000€ en su mayoria (pongamos un 90% aprox. de sus Tecnicos), contando con años de experiencia en el sector. Vergonzoso. Si, oiganlo bien, es la realidad! viva la libertad de expresión!!

Puntuación 5
#3