Ricardo Arranz exportará el lujo de Villa Padierna a varios países de Oriente Próximo

José María Camacho
19/05/2011 - 7:39 Actualizado: 08:54 - 19/05/11
  • Negocia con socios de Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos
  • Macroproyecto de un complejo con dos hoteles y palacio de Congresos en Marbella
Ricardo Arranz, presidente de la Federación Nacional de Urbanizadores y Turismo Residencial.


La estancia de Michelle Obama el pasado verano en el hotel Villa Padierna de Marbella (Málaga), el más lujoso de España y el 28 a nivel mundial, no dejó indiferente a nadie dentro y fuera de nuestro país. Ricardo Arranz, empresario inmobiliario y hotelero burgalés afincado desde hace tres décadas en la ciudad malagueña, está aprovechando este reconocimiento global de su establecimiento de lujo para exportar su modelo a varios países de Oriente Medio.

Arranz, presidente de la Federación Española de Urbanizadores y Turismo Residencial, está en negociaciones avanzadas para construir hoteles bajo el modelo Villa Padierna en Arabia Saudí, Dubai, Qatar y Abu Dhabi, según explica él mismo a elEconomista. Su intención es cerrar estos acuerdos en este año y en esos hoteles tendrá un peso importante su ligazón al mundo del arte, como en Villa Padierna Marbella.

"Lo que queremos hacer se parece mucho a lo que ahora se está haciendo en Estados Unidos", explica Arranz. "Un producto novedoso muy importante -bungalows, suites, villas y apartamentos-, que tendrá una plusvalía para el propietario cuando sea gestionado por el hotel", añade.

La estrategia de este promotor de referencia en la Costa del Sol, cuya impronta en el sector es similar a la de otros nombres ilustres como los de Hohenlohe, Mora y Aragón o Banús, es que estos mismos inversores respalden al tiempo sus planes en Málaga y otras zonas de España. En concreto, su iniciativa más avanzada es un macroproyecto inmobiliario en Marbella que incluye dos hoteles de lujo vinculados al segmento de sol y playa, un palacio de convenciones, un racquet club y un beach club. La inversión estimada total es de 400 millones de euros.

Grandes marcas en la zona

El empresario subraya que Villa Padierna Real Los Monteros, uno de los dos hoteles de cinco estrellas gran lujo que incluirá ese macroproyecto, podría estar gestionado por la cadena Mandarin Oriental, una de las primeras empresas a nivel mundial. "Es importante conseguir que las grandes marcas se establezcan en la zona. Sólo así se consolidará una oferta atractiva", asegura.


La internacionalización del grupo y la construcción del macroproyecto hotelero en Marbella son ahora sus prioridades, pero el empresario también tiene en marcha otros negocios como son la construcción de varios centros comerciales y campos de golf en la Costa del Sol, y la gestión de dos establecimientos turísticos en la localidad malagueña de Carratraca (vinculado al segmento de salud y belleza en un edificio de 1855) y en Sierra Nevada (Granada). En Carratraca ya posee otro hotel. El empresario agrupa todos sus proyectos bajo la marca RA & Capital.

Junto a ello, Arranz promueve una urbanización en Fuerteventura y otros dos proyectos en el triángulo de oro de la Costa del Sol (Marbella, Benahavís y Estepona), donde ya ha impulsado diez urbanizaciones a lo largo de su trayectoria. El grupo de empresas de Arranz emplea a 500 personas.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado


Comentarios 3

#1
19-05-2011 / 11:33
IMPAGADO ARRANZ A.
Puntuación -5

Pues primero QUE PAGUE todas las deudas a los proveedores (que son muchos MILLONES DE EUROS) que atesora su promotora-constructora y luego que invierta lo que le venga en gana.

¡¡QUE PAÍS DE IRRESPONSABLES!!

#2
19-05-2011 / 11:48
Ritoto
Puntuación -3

Siempre estáis con el mismo tema. Como queréis que invierta si estáis todo el día dando la brasa con que se os pague. Es absurdo.

#3
19-05-2011 / 12:57
IMPAGADO ARRANZ A.
Puntuación -3

De absurdo nada majete, que este país va así de bien por gente irresponsable que no paga sus deudas y se gasta el dinero (que no le corresponde) en otras partidas.

La mejor manera de "invertir" es pagar lo que se debe para que TODOS podamos invertir ese dinero consecuentemente e introducirlo dentro de un ciclo normal de cobros y pagos.

En fin, y como soy más educado, espero que nunca te veas en la situación de impagado de algún irresponsable como este.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Así es el paraíso de Tolantongo

Así es el paraíso de Tolantongo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens