Se resiste

Carlos Doblado para Bolságora
26/10/2008 - 21:50
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - ( 0 votos )

Cotizaciones

DOW JONES
12.529,75
+0,27%
NASDAQ 100
2.531,35
-0,62%
S P 500
1.320,68
+0,14%
NASDAQ COMPOSITE
2.839,38
-0,38%

Llévate la cotización a tu web

Resistieron las velas harami en Wall Street, pero también es cierto que es el mercado norteamericano - como puede verse en el gráfico del S&P 500, que ya había cerrado previamente bajo la zona de corrección del 78,6% del alza previa.

Situación de corto plazo:

Todos y cada uno de los 5 argumentos que dábamos para esperar un rebote se venían abajo en la apertura, aunque alguno de ellos aún podría destacarse a favor de un suelo de muy corto plazo como el comportamiento del oro o de los bonos. Pero lo que es indudable es que un doji como el del pasado jueves en el Nasdaq no puede venir seguido de semejante pifia si quiere ofrecerse un suelo importante.

Resistieron las velas harami en Wall Street, pero también es cierto que el mercado norteamericano - como puede verse en el gráfico del S&P 500, que ya había cerrado previamente bajo la zona de corrección del 78,6% del alza previa - es el que viene siendo el más castigado en su conjunto; motivo por el cual presenta mayor sobreventa y resistencia a las ventas a más corto plazo.

Mientras resistan los harami semanales que pueden verse de nuevo en el primero de los gráficos que adjuntamos, el movimiento consolidativo aún es posible; pero la posibilidad de que tras ello vuelvan los descensos y debamos ver la zona de mínimos de 2002 en el Standard & Poor's 500 sigue creciendo como principal escenario en la medida que el mercado se muestra incapaz de cristalizar un solo rebote más allá de una par de sesiones o tres.

Situación tendencial:

El mercado es completamente bajista tras la pérdida de los 4.000 puntos del Dow Jones Transportes. Nada desafía a los bajistas en los plazos de fondo; por lo que los rebotes, por importantes que puedan ser, deben considerarse reacciones alcistas a una tendencia bajista que, superadas las bandas de retroceso del 6 1,8/66,6% del alza 2002/2007 en los índices Dow Jones Industrial, S&P 500 y Nasdaq Compuesto, tiene como objetivo la vuelta a los mínimos de dicha fase.

Dixio

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens