Atención a las materias primas: es oro todo lo que reluce

Joan Cabrero para Bolságora
25/06/2007 - 0:21
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,5 ( 2 votos )
oro.jpg

Todo apunta a que podría haber un gran rally alcista en ciernes. Atendiendo a lo que podemos observar en los principales índices de materias primas, les sugerimos estar muy atentos a su evolución en próximas semanas ya que todo apunta a que podría haber un gran rally alcista en ciernes.

Todavía no está confirmado pero si finalmente ocurre, podríamos estar delante de un movimiento al alza que duraría meses y que continuaría con la tendencia alcista que iniciaron las materias primas a principios de 1999.

La clave alcista podría estar a nuestro entender en el comportamiento de uno de los índices más importantes del sector, este es, el Dow Jones AIG Commodities y en la evolución del índice 'CRB' del Commodity Research Bureau.

El primero lleva 22 meses moviéndose de forma lateral entre los 155 y los 180, en lo que tiene visos de ser una fase de fuerte acumulación y de consolidación de un tramo alcista anterior, previo al rally que antes les señalábamos. Lo que confirmaría la reanudación de la tendencia alcista iniciada en 1999 sería la superación de los 180, si bien ya sería muy positivo y probablemente anticiparía la ruptura de esa resistencia si a cierre semanal la presión compradora logra que el índice supere los 175,50 - 178. Es muy probable que el CRB, ya sea al mismo tiempo o junto con el Dow Jones AIG Commodities, supere resistencias que tiene en los 320 - 322. De cumplirse esas dos premisas alcistas habría que posicionarse en el sector y tratar de aprovechar este escenario alcista, huyendo de otros sectores que podrían verse seriamente perjudicados por el aumento de las rentabilidades de los bonos y por las alzas en los precios de las materias primas.


Dixio

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens