En el ecuador de la sesión nos encontramos ante una jornada donde las caídas se imponen de forma generalizada en Europa en una sesión volátil que podría ser parte de la tónica de mercado que nos podríamos encontrar en esta temporada de resultados al otro lado del Atlántico y que ayer se inició con el gigante del aluminio norteamericano Alcoa.
En efecto, amplios vaivenes tanto al alza como a la baja podrían ser la tónica las próximas fechas en un proceso que podría servir para aliviar la sobrecompra de muchas curvas de precios y que no tendría porque cambiar la situación técnica alcista de los principales índices internacionales.
En el caso del IBEX 35 lo destacable ha sido ver como el siempre intuitivo selectivo español ha girado a la baja tras no conseguir en ningún momento romper su resistencia creciente que presentaba a la altura de los 12.250 puntos. Tras fallar en la misma el IBEX 35 está yendo a buscar apoyo a la zona de soporte que presenta en los 11.800 /920 puntos, desde donde la tendencia alcista, si estamos en lo correcto, debería tratar de retomarse y esta vez sí, provocar la ruptura de resistencias.