Buscar

Acciona: Marubozu blanco

Joan Cabrero para Bolságora
16/12/2009 - 23:39

Impresionante línea de vela la que formó ayer Acciona. Este tipo de vela en la que la apertura son los mínimos de la sesión y el cierre son los máximos de la misma y presenta ese grandioso cuerpo real blanco, es lo que los operadores orientales conocen como Marubozu blanco.

Esta vela refleja a la perfección como la presión compradora logró tomar el control en la apertura y no lo dejó hasta el cierre de la sesión, lo cual nos advierte de que eventuales recortes es probable que sean vulnerables y deben ser entendidos como una oportunidad para buscar un posicionamiento comprador.

En este sentido, cabe señalar que operativamente nos puede interesar tener presente que el 50% del cuerpo real blanco es muy probable que actúe como punto de inflexión de una eventual corrección. Este soporte aparece en los 89 euros y coincide también con una zona de resistencia cuya superación ayer confirmó una pauta alcista que permite pensar en alzas en próximas semanas que podrían alcanzar, cuando menos, la zona de fuerte resistencia de los 100 euros; que ha venido frenando durante los últimos meses toda subida en el título.

El sesgo alcista quedaría cancelado o bastante tocado si la presión vendedora lograra llevar al título por debajo de los mínimos del marubozu blanco que están a la altura de los 86,50 euros ye s ahí donde precisamente situaríamos el stop loss.

Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar un movimiento alcista en el título sería el warrant CALL 90 ACCIONA vencimiento marzo de 2010 (A4305). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 4 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.