La pérdida al cierre de los 2870/80 puntos confirmó el lunes un claro patrón bajista que tiene como objetivos mínimos de caída los 2.800. Ayer se quedó muy cerca de este objetivo.
Situación de corto plazo:
El Eurostoxx 50 sigue en reacción bajista con la zona de los 2.680/2.750 como soporte de fondo y línea divisoria que separa un escenario de continuidad alcista en próximas semanas de uno potencialmente bajista, que podría servir para ajustar parte de las subidas iniciadas en marzo.
En plazos cortos no nos sorprendería que pudiera formarse un pull back a la antigua zona de soporte y ahora resistencia de los 2.880/900 puntos, desde donde los bajistas podrían volver a imponerse. Para que se aleje el riesgo de asistir a mayores caídas sería preciso asistir a la ruptura de los 2.945.
Situación tendencial:
El movimiento alcista ha quedado confirmado con la confirmación alcista de un posible suelo a medio/largo plazo en forma de cabeza y hombros invertido sobre soporte clave a largo plazo -la base de la pauta tiene como soporte los mínimos del suelo formado entre finales de 2002 y principios de 2003-; y con él empieza a tomar cuerpo nuestra "C de Barack". Puede por tanto confiarse más en la idea de que los mínimos de marzo han dado paso a un mercado alcista secular; sin que por ello dejen de ser normales notables correcciones intermedias.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens