Nuevo movimiento bajista contundente tras fallo en la zona de los 1,40. El euro/dólar se debilita nuevamente y parece estar en condiciones de un nuevo ataque a la zona clave.
Situación de corto plazo:
Aunque no tendremos giro para trading mientras los precios se mantengan por encima de la zona de soporte de los 1,375, lo de ayer fue un serio aviso convirtiendo el alza de las últimas jornadas en el enésimo intento alcista fallido de las últimas semanas. La pérdida de ese soporte pondría sobre la mesa la idea de que estamos en un movimiento lateral de medio/largo plazo por confirmación de cabeza y hombros. La situación hacia la que está virando la renta variable, íntimamente correlacionada con el euro/dólar en los últimos tiempos, alienta a los bajistas aunque éstos siguen son retomar el control de la tendencia de trading.
Situación tendencial:
Podríamos estar en un amplio movimiento lateral con suelo en los 1,25 y techo en la zona de los 1,4/1,45 si se pierden los 1.375. Si no es así y el alza de trading cristaliza, los precios podrían haber retomado el alza en tendencia principal que, a día de hoy, sigue sin estar bajo el control de los alcistas desde que éstos lo perdieran en 2008.