Bastó la tranquilidad en el frente de la renta variable norteamericana para que el euro se alejase de la zona de soporte clave. Por ahora, el alza de trading sigue intacta.
Situación de corto plazo:
Parece crecer la probabilidad de que estemos ante un patrón bajista para el euro frente al billete verde norteamericano que ponga fin a la estructura potencialmente alcista dejada entre 13,30 y 1,34; pero no tendremos confirmación de este hecho mientras los precios se mantengan por encima de la zona de soporte de los 1,375. La pérdida de ese soporte pondría sobre la mesa la idea de que estamos en un movimiento lateral de medio/largo plazo tal y como hemos venido poniendo considerante desde la situación tendencial pese a la aparente contundencia alcista de la divisa única europea frente al dólar desde el pasado marzo y, sobre todo, desde la ruptura de los 1,34 dólares por euro.
Situación tendencial:
Podríamos estar en un amplio movimiento lateral con suelo en los 1,25 y techo en la zona de los 1,4/1,45 si se pierden los 1.375. Si no es así y el alza de trading cristaliza, los precios podrían haber retomado el alza en tendencia principal que, a día de hoy, sigue sin estar bajo el control de los alcistas desde que éstos lo perdieran en 2008.