Buscar

Sorprendente, e inesperado

Carlos Doblado para Bolságora
16/06/2009 - 2:59

No esperábamos una recaída hacia la zona de soporte sin haber superado los altos previos. Ni tampoco la posibilidad de ver un patrón de espejo al alcista confirmado por encima de los 1,34.

Situación de corto plazo:

El potencial del patrón confirmado por encima de los 1,34 no tenía un objetivo mínimo alcista tan ambicioso como el que nosotros hemos tomado para el euro/dólar. Y la pérdida de los 1.375/1,38 podría complicar definitivamente el conseguir lo que esperábamos. La confirmación de un patrón de espejo a la estructura dejada entre 13,30 y 1,34 seria sin duda una circunstancia negativa para el euro/dólar; y reforzaría la idea de que estamos en un movimiento lateral de medio/largo plazo tal y como hemos venido poniendo sobre la mesa desde el comentario de situación tendencial pese a la contundencia aparente de la recuperación que, para trading, vivía el euro frente al billete verde norteamericano.

Situación tendencial:

La salida alcista de los precios con la ruptura de los 1,34 deja a los alcistas de nuevo al mando para intentar retomar el alza en tendencia principal. El proceso, pudiendo presentar lateralidad de fondo, deja al euro como la divisa dominante en todos los plazos relevantes.