Después de la impresionante salida alcista de la relación euro/dólar el viernes pasado, que finalmente superaba con claridad los 1,34 para dejar claramente atrás a la directriz bajista de corto/medio plazo, sólo falta romper los 1,3740.
Situación de corto plazo:
En plazos cortos se asiste a la clásica jornada de consolidación que suele formarse después de un enorme cuerpo real blanco como el del pasado viernes. Las ventas de corto plazo fueron insuficientes incluso para llevar al precio al primer soporte que aparece en el 50% de ese velón blanco, esto es, las 1,35 figuras. No habrá debilidad ninguna mientras no se pierda ese soporte y ahora estamos a la espera de ver si los alcistas logran romper resistencias horizontales de 1,3740.
Situación tendencial:
Superación de la situación de estricta lateralidad. Con la superación de la resistencia de corto plazo se abre de nuevo la idea de una reconstrucción de la tendencia alcista de medio/largo plazo que mantiene la moneda única frente al billete verde. Superar 1,38 despejaría el camino hacia 1,47/1,5.