Buscar

Igual, pero distinto

Carlos Doblado para Bolságora
14/04/2009 - 0:14

Pese a anular el recuento de onda a muy corto plazo que manteníamos, el euro/dólar mantiene intacto nuestro sesgo potencialmente alcista.

Situación de corto plazo:

Por diferentes argumentos, siendo la comunión con la renta variable uno de los más importantes, el euro/dólar es una divisa potencialmente alcista para trading según nuestro punto de vista, tal y como lo hemos venido exponiendo. La caída de finales de la semana pasada anuló nuestro recuento de onda de muy corto plazo, pero éste era sólo uno de los argumentos que manejamos, y la ruptura del recuento en 5 ondas se produjo en franca divergencia con una renta variable que volvía a vivir momentos dulces.

Ayer, como queriendo recuperar el tiempo perdido un tanto absurdamente, el euro/dólar vivió un espectacular rally que confirmando el martillo desplegado el pasado viernes; lo que nos permite seguir manteniendo la idea de un movimiento hacia los 1,36/1,37 a corto plazo, pensando en una continuidad alcista por encima de la zona de primera objetivo al haberse producido en tal caso confirmación de patrón en doble suelo (s1s2) en continuidad alcista. Esta pauta tendría un objetivo mínimo claramente por encima de los 1,40.

Situación tendencial:

La vieja idea de una tendencia alcista a largo plazo se retoma a nivel analítico tras la superación de los 1,30. Técnicamente el mercado está en condiciones de mantenerla; pero caben otras ideas como un largo movimiento lateral -¿un triángulo?- dentro de una estructura correctiva bajista de medio plazo dentro de esa tendencia alcista de largo.