La de Gas Natural una tendencia bajista brutal, y ni subiendo un 100 por ciento se cambia eso. Por tanto, ese es un concepto difícil de gestionar hoy por hoy... Pero el momento de enfrentarse a una caída libre espectacularmente divergente frente al sector y al propio mercado, ha llegado.
Situación Técnica:
El elemento más espectacular es el volumen. Tanto el de ayer, altísimo, como el de los últimos días, aparentemente de pánico bajista. Todo giro en tendencia empieza por un rebote y la prepotencia mostrada por sus gestores con su alocada compra de Fenosa ya ha sido ampliamente castigada por el mercado. Probablemente hasta el exceso, si el conjunto ha virado al alza como pienso.
Las velas de los últimos tres días, conocidas como lucero del alba, dejan ya un clavo ardiendo al que asirse, una referencia con la que apostar contra la tendencia; que combinado con un doble suelo en un catatónico RSI14, componen unos primeros indicios alcistas. Y nosotros dado el entorno, nos atrevemos a hacerlo.
Estrategia Alcista: Apertura de largos tras comunicación de orden de compra vía sms. Stop loss bajo 8,4 euros y primer objetivo 10/12 euros; pensando en que lo peor ha pasado.