Buscar

Nueva señal de compra

Carlos Doblado para Bolságora
23/01/2011 - 23:34

Semana de impresión para el principal índice de la renta variable europea, que el viernes dio un paso aparentemente decisivo con la superación su impresionante resistencia creciente.

Situación de corto plazo:

De la mano de las bolsas periféricas, ayer rémora y hoy aliento del principal índice de la renta variable europea, la pasada fue una semana de gloria para el EuroStoxx 50. El índice consiguió romper la espectacular resistencia creciente que venía acotando y frenando cada intento de recuperación sostenible en los últimos meses. Logarlo ahora, justo cuando el mercado norteamericano presenta un exceso de optimismo que lo hace temporalmente vulnerable, es algo que complica la fiabilidad de la nueva señal de compra en tendencia, pero que no puede esconder las sensaciones de reconstrucción alcista que deja el mercado de la mano de las bolsas de Italia, España y Francia.

Situación tendencial:

La resistencia clave situada en los 2.900 puntos ha sido batida, en el que es un segundo intento de retomar las inercias alcistas nacidas en marzo de 2009 para un índice que se rearma en forma de patrón de cabeza y hombros invertido sobre directriz alcista principal con objetivo mínimo en los 3.600 puntos, nivel que se encuentra en la banda que supone una corrección del 61,8/66,6 por ciento del mercado bajista vivido desde la segunda parte de 2007 hasta marzo de 2009. Superar los 2.955 puntos en cierre semanal confirmaría a los alcistas.

Revisión estratégica: elevar al 75% la exposición con stop parcial bajo 2.750 puntos.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
5.395,01
+1,61%