Ahorro Energético

La construcción amenaza las costas españolas

Agencias
7/07/2009 - 16:56
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

La crisis obliga a parar miles de construcciones, y la gran mayoría de ellas, más de 600.000, se encuentran en la costa. Lo peor es que muchas además fueron edificadas en espacios naturales, como en la Bahía de Cádiz.

Es tan sólo uno de los 233 puntos protegidos del litoral que ha analizado Greenpeace, más de la mitad están amenazados.

La Comunidad Valenciana tiene el récord de proyectos en espacios protegidos de la costa: 21. Como ejemplo éste del Campello en Alicante. En Cabo Cope, Murcia, en lo que hoy es zona verde se construirá el mayor complejo residencial de Europa. Y en Oyambre, Cantabria, sus dunas se han convertido en campos de Golf.

Pero no sólo las viviendas amenazan la costa. Igual de dañinos son los proyectos de infraestructuras, como el del puerto exterior en los acantilados de Jaízkibel.

Aunque tal vez el ejemplo más claro de aberración urbanística siga siendo el de éste hotel de El Algarrovico en el Cabo de Gata.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 477,27 -4,71 -0,98%
Francia 114,79 -7,00 -15,42%
Italia 417,84 -15,00 -2,44%
Grecia 2.858,44 +-71,00 +0,09%
Portugal 1.105,44 +0,11 +1,02%
Irlanda 681,57 -10,00 -0,11%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

dubaieco2.jpg

Una ciudad submarina

Dubai sigue reiventando el lujo más increíble.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens