Ahora en

El paro bajó en 24.000 personas en abril, la primera caída desde julio pasado

Efe
1/05/2010 - 19:03
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,3 (11votos)

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo descendió en torno a 24.000 personas en el mes de abril, la primera caída desde julio de 2009, según avanzaron a Efe fuentes de la Administración.

El dato de abril, que se hará público oficialmente el próximo martes, rompe una racha de ocho meses consecutivos de aumento del desempleo. En abril del año pasado, el paro creció en 39.478 personas.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ya subrayó hoy en Llerena (Badajoz) que el dato de paro registrado correspondiente a abril sería "bueno". Ayer, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anticipó desde León que el desempleo experimentará una "tendencia a la baja moderada en los próximos meses".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 6

1
01-05-2010 / 19:17
Puntuación 0

Los concursos de acreedores sumaron 551 en el mes de abril, lo que supone un incremento del 23% en comparación con los 448 registrados el mismo mes del año anterior, según los datos publicados hoy por el portal Webconcursal.

En lo que va de año, se han registrado un total de 2.142 quiebras empresariales, lo que supone un incremento del 16,03% en comparación con 1.846 concursos registrados entre enero y abril de 2009 y del 269,94% en comparación con los del mismo periodo de 2008.

De los 551 concursos registrados sólo en el mes de abril, un total de 450 correspondieron a empresas y 101 a particulares. En los cuatro primeros meses del año, el número de personas físicas en dificultades creció un 85% al pasar de 222 a 412.

2
01-05-2010 / 19:18
kirilenko
Puntuación 12

Habrá todo el paro que quieras, pero igual de cierto es que yo salgo a la calle y los bares x las mañanas los veo llenos, las terrazas los fin de de semana las veo llenas... debe de haber una economía sumergida de la hostia, y mucha gente que cobrando el paro y apareciendo como desempleado tiene un trabajo cobrando en negro.

Nos quejamos del gobierno, de la oposición, de empresarios, pero son muy pocas las personas que ante esta situación se plantean comenzar a formarse, a aceptar trabajos en los que cobra menos que antes, o trabaja más horas que antes, o simplemente que no le gusten tanto como el que tenía antes.

Pero sí que aceptamos trabajos en negro que no contribuyen a salir de la crisis, sino a agravarla, y a jorobar estadísticas que a fin de cuentas determinan nuestro “rating” que al final determina el precio de las hipotecas, que al final determina nuestra renta disponible, que al final determina el consumo y la demanda… y tal y tal…

En España hay mucho trabajo, pero sin embargo hay poco empleo. ¿Por qué será?

3
01-05-2010 / 20:37
mar
Puntuación 1

kirilenko: opino que dices cosas muy interesantes y probablemente sean hasta verdad

4
01-05-2010 / 20:40
mar
Puntuación 0

Opino que debemos ser mas serios y razonables con el trabajo y ser honestos tanto por parte del empresario como del trabajador,porque muchos paises europeos no nos ven con buenos ojos respecto al comportamiento con el trabajo.

5
01-05-2010 / 21:00
ARGENTINA SUPONGO
Puntuación -2

ESTA FOTO DE ARGENTINA SE VA PARENCIENDO MAS A LA DE ARGENTINA DE 2001. PARO, PARO Y PARO. MENTIRAS Y MAS MENTIRAS.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iOmi9zmf-rpaGjIwIZrJT708UhJw

6
01-05-2010 / 21:47
Alfonso
Puntuación -9

Yo no comparto para nada lo que se dice aqui, para empezar si se trabaja en negro es porque nuestro queridisimo gabierno, nos sabla a impuestos. Y para que? Para dar toda clase de ayudas a los inmigrintes y terroristas. Veo bien que se ayude al inmigrante siempre y cuando no quede ningún español por ayudar. Pero que se de ayudas a los terroristas... eso si que no.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 477,27 -4,71 -0,98%
Francia 114,79 -7,00 -15,42%
Italia 417,84 -15,00 -2,44%
Grecia 2.858,44 +-71,00 +0,09%
Portugal 1.105,44 +0,11 +1,02%
Irlanda 681,57 -10,00 -0,11%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

dubaieco2.jpg

Una ciudad submarina

Dubai sigue reiventando el lujo más increíble.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens