665400

Rivera aprobará un Estatuto del Contribuyente para eliminar trabas y poner plazos a la Administración

  • Espera 'rascar' 20.000 millones aumentando la lucha contra el fraude

En profundidad
Más noticias

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado durante su conferencia en el Agora de elEconomista la aprobación, si gobierna, de un Estatuto del Contribuyente para eliminar trabas administrativas al ciudadano y poner plazos a la Administración Tributaria en sus obligaciones. Así fue la comparecencia de Albert Rivera en directo

"Tenemos que dar derechos a las personas, que son los principales protagonistas del sistema fiscal", ha asegurado el líder de la formación naranja, quien también ha prometido un principio general de documentación por el que la Agencia Tributaria "no vuelva a pedir al contribuyentes papeles que ya posee".

Más allá de ese anuncio, Rivera ha hecho un repaso de las principales propuestas económicas con las que Ciudadanos concurre a las elecciones. Así, si el partido gobierna rebajará el IRPF en una media de 3 puntos; fijará dos tipos de IVA, del 7% y el 18%, "en línea con lo que sucede en Alemania"; eliminará deducciones y exenciones en Sociedades y situará el tipo medio en el 20%; y dotará de más recursos a la Agencia Tributaria para 'rascar' 20.000 millones de euros adicionales contra el fraude.

El dirigente naranja ha prometido ahorrar otros 5.000 millones suprimiendo diputaciones y fusionando servicios de ayuntamientos. Mientras, el coste de su complemento salarial se situará en los 7.800 millones. "No prometemos lo que no podemos cumplir. Es ahí donde se demuestra si se es estadista u oportunista", ha concluido.

Rivera se ha comprometido, además, a convertir la educación "en la gran prioridad". "Necesitamos un pacto entre todos para una generación. No podemos permitirnos más leyes después de ocho en treinta años. El debate no puede estar en 'religión sí o no', sino en aspectos clave con el inglés", ha manifestado.

Actualidad política

Ciudadanos firmará mañana su adhesión definitiva al Pacto Antiyihadista que firmaron en el mes de febrero PP y PSOE. Preguntado por esa cuestión, Rivera se mostró tajante respecto a la implicación de España en la batalla contra el terrorismo islámico. "Francia pide colaboración en la lucha contra ISIS. Y yo digo sí, como Francia nos ayudó antes nosotros".

Donde no quiso entrar el líder de la formación naranja es que cómo debe instrumentarse esa colaboración o acerca de una posible ofensiva sobre el terreno en Siria. Como se contribuya, explicó, "es un tema técnico que deberán decidir en Defensa".

En ese sentido, el candidato a al Moncloa también afeó al actual Ejecutivo falta de iniciativa y retrasar cualquier posible decisión al respecto hasta después de las elecciones generales del 20 de diciembre. "¿Alguien piensa que el Estado islámico tiene en cuenta los calendarios electorales de los países? La lucha contra el terrorismo es, por tanto, algo que debe abordarse ya , de forma "global" y con un planteamiento a largo plazo, ya que acabar con el yihadismo "nos costará años", auguró Rivera, que abogó por un pacto de Estado consensuado por todas las fuerzas políticas: "El Gobierno que salga el 20 de diciembre no puede cambiar la política antiterrorista. Es una política de Estado".

El reto catalán

Tras los buenos resultados electorales de Ciudadanos en Cataluña, donde la formación, liderada por Inés Arrimadas se colocó como segunda fuerza política, Rivera plantea como primer reto lograr la victoria en Cataluña en las elecciones generales. Una victoria de las formaciones no nacionalistas "sería a nivel nacional e internacional un síntoma de debilidad del independentismo".

También abordó Rivera el reparto de responsabilidades en el desafío secesionista catalán. "No voy a culpar en igualdad de condiciones a Rajoy a Mas. Mas quiere romper el país y sobre todo huir de la justicia. Por mucho que cambien sus siglas, la corrupción ahí sigue". Pero si apeló a la responsabilidad del Gobierno central, ya que "una España que no funciona es el mejor caldo de cultivo para el separatismo. Hay que ofrecer a los catalanes un proyecto viable".

Preguntado por los posibles pactos postelectorales, Rivera aseguró que no apoyará a Mariano Rajoy ni a Pedro Sánchez. "Intentaré formar Gobierno desde la centralidad, intentando liderar un nuevo proyecto". "Y si no puedo hacerlo, me iré a la oposición", advierte. "Es sentido común, lo que no he escuchado todavía es si Pedro Sánchez o Mariano Rajoy apoyarían a Ciudadanos".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 21

#1
25-11-2015 / 14:50
El crítico
Puntuación 20

Cuenta con el voto de mi famila y el mio .

#2
25-11-2015 / 15:11
jacobino
Puntuación 9

Los interventores municipales deben fiscalizar la gestion económica desde la Comunidad Autonoma para evitar las represalias del partido en el gobierno Un informe trimestral al Pleno y otro en su caso al fiscal anticorrupcion haria que que los corruptos se lo pensaran dos veces

#3
25-11-2015 / 15:47
CASTILLA UNA
Puntuación 4

REUNIFICACION CASTELLANA

#4
25-11-2015 / 15:48
LUIS
Puntuación 7

Ciudadanos dice que no va a dar ayudas pero que las va a devolver en la renta, eso no es la solución, mi vecino seguira diciendo que gana sólo 600 euros y lo creerán.

Lo suyo es que controlen porque si mi vecino dice ganar los 600 euros puede pagar 725 euros de hipoteca igual que yo.

#5
25-11-2015 / 16:02
gema
Puntuación -18

Este chico Alberto un muy chulo y un gran manzanillo. como es posible que confíen en ciudadanos?

#6
25-11-2015 / 17:12
MAU
Puntuación -22

es un avion..?-----es superman..?

NO.. ES RIVERITA QUE VIENE CON UNA NUEVA OCURRENCIA PARA SALVAR AL MUNDO.

#7
25-11-2015 / 17:14
A.MAS
Puntuación -20

ES UN PUJOL II DISPUESTO A PACTAR CON EL QUE PAGUE MAS.

#8
25-11-2015 / 17:23
Ddd
Puntuación 3

Eliminar trabas , vamos si de estos rollos de la burocracia da trabajo a mucho inútil con carnet de partidos y hay tú también juegas déjate de rollos , si no sabéis buscaros la vida por méritos propios soisun ejercito de inútiles que lo único que sabéis es sablear a impuestos conficatorio al ciudadano, este niñato aparte de hablar aburriendo a las ovejas cuales son sus méritos y trayectoria profesional pues ninguna el enchufe.

#9
25-11-2015 / 17:59
No al bienestar del estado
Puntuación 15

Miren ustedes, a mí, el estado de bienestar, me produce más (mucho más) malestar que bienestar.

Espero que haya algún gobernante venidero que sea capaz de revertir esto.

#10
25-11-2015 / 20:03
SANGUIJUELA
Puntuación -3

SALTA PALLA, NIÑATO APROVECHADO...

#11
25-11-2015 / 20:40
Wrangler
Puntuación -5

Este majadero habla mucho ahora pero como pille cacho va a ser un verdadero desastre como lo ha sido toda la mafia PPSOEra.

#12
25-11-2015 / 20:44
Este tio es un listales pero a mi no me la pega
Puntuación -6

Este payaso ya se cree que es el presidente de su finca.

#13
25-11-2015 / 21:30
Indigo
Puntuación 7

Una cosa está meridianamente clara; Pormuy muy mal que lo pudieran hacer, jamás. Jamás lo podrán hacer tan pésimamente mal como los apesebrados que nos han gobernado desde la transición.

Así que por mi, valen.

#14
25-11-2015 / 21:34
Indigo
Puntuación 6

Lo único que me preocupa de Ciudadanos, es que ni los PP ni PSOE se han metido con ellos, Eso me preocupa.

Por lo demás, adelante.

Con tal de que no salga el PPSOE, como si nos gobiernan los talibanes. A peor no vamos a poder ir.

#15
26-11-2015 / 00:33
Uuuuuuhh
Puntuación 1

Jajajajaja, los Podemitas intentando adjetivar a Rivera con los adjetivos que lleva en su joroba Pablete. Jajajaja, me parto. Inútiles. Jajajaja.

#16
26-11-2015 / 08:02
Leo
Puntuación 5

Si obligase a quitar en Andalucía el impuesto del Patrimonio y dejarlo al igual que en Madrid, si sería para creerlo, desgraciadamente esta apoyando a la JA a seguir confiscando patrimonio, ¿ cómo es posible pagar dos veces por una cosa que ya pagó un 8% y ahora vuelves a pagar prácticamente lo mismo entre la JA, el impuesto municipal PLUSVALÍA, que juegan además con datos no actualizados. Lo dicho, mientras no cambies e iguales esto es pa no fiarse.

#17
26-11-2015 / 09:19
FELIPE
Puntuación 2

Y como pueden permitir que para trabajadores como yo, que después de 37 años, nos han echado, nos encontremos con que no tenemos derecho ya, al subsidio para mayores de 52 y lo que es peor tampoco a pensión de jubilación como no consigamos “a nuestra edad” trabajar dos años más?.

Antes de Marzo de 2.013 que cambiaron las normas, todos los que habían trabajado sólo 15 años, así sus esposas ganaran 3.000 euros al mes, están cobrando desde los 52 años, los 426 euros hasta los 65 y después pasan a cobrar su pensión de Jubilación porque durante los años que cobran el subsidio “también les pagan su cotización”.

A mí, me deniegan el subsidio porque mi mujer gana algo más de 900 euros y lo de trabajar dos años más para tener en el futuro pensión, comprenderán que como está el panorama lo tengo bastante crudo.

La única solución que me dan es que haga un convenio con la S. Social y “pague la cotización de los dos años que me faltan”. ¿No creen ustedes, lo mismo los que sean de izquierdas que de derechas, que ya he pagado bastante?.

#18
26-11-2015 / 09:38
Dice las mismas mentiras que el resto
Puntuación 1

Me fijo en las realidades: en Andalucía no se ha eliminado ni sucesiones ni patrimonio, así que no me creo para nada que vaya a bajar impuestos. Lo que sí me creo es que, como todo político, vaya a asfixiar aún más a las empresas siguiendo la línea Montoro, creando más paro y pobreza. En el fondo lo malo de España es que todos los partidos, desde el PP hasta Podemos, pasando por Ciudadanos, PSOE, UPyD e IU, son socialismo rancio y carpetovetónico. El día en que llegue un político que diga que va a simplificar impuestos, a bajar inspecciones, a eliminar presunciones por parte de Hacienda, aunque sea manteniendo los tipos actuales, entonces lo votaré.

#19
26-11-2015 / 13:45
jacobino
Puntuación 1

Los bombardeos solo sirven para causar daños colaterales y predisponer en en contra a la poblacion civil Siria debe ser invadida, como ocurrió con la Alemania Nazi, convocar elecciones y juzgar a los responsables de los crimenes que deberían acabar como los generales del nazismo, en la horca

#20
26-11-2015 / 13:50
ciudadano
Puntuación -1

Pues si hay que elegir entre ciutadans o el caradura de Homs lo tengo claro, mi voto sera para c´s, el partido de la ciudadanía

#21
27-11-2015 / 10:34
¡ESTO DEBIAN CAMBIARLO YA, NO ES JUSTO!
Puntuación 1

¡ESTO DEBIAN CAMBIARLO YA, NO ES JUSTO!

Sabías que si te despiden de tu trabajo con 50 años, aunque hayas cotizado 35 AÑOS, NO te corresponderá pensión de jubilación, como no trabajes dos años más.

Si es al revés, empiezas a trabajar a los 50, cotizando sólo 15 AÑOS, SI, te corresponderá la pensión.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los retos del turismo espacial

Los retos del turismo espacial



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens