Africa

Egipto suspende un mes el acceso a YouTube seis años después de la emisión de la polémica película sobre Mahoma

  • El filme originó fuertes disturbios por sus referencias al profeta
Foto: Dreamstime

El máximo tribunal administrativo de Egipto ha dictaminado este sábado la suspensión, durante un mes, del acceso a YouTube en la sentencia final del caso sobre la polémica emisión, en 2012, de la película 'La inocencia de los musulmanes', origen de fuertes disturbios hace seis años por sus referencias denigrantes al profeta Mahoma.

Un tribunal administrativo inferior había ordenado que el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información bloqueara YouTube, propiedad de Google, en 2013, pero el caso fue apelado y su fallo se ha mantenido durante el proceso de apelación.

El Ministerio, no obstante, argumentó que sería imposible hacer cumplir la resolución sin interrumpir también el motor de búsqueda de Google, lo que podría generar enormes costes y pérdidas de empleos en el país más poblado del mundo árabe.

La película, en realidad un vídeo de 13 minutos de bajo presupuesto, fue calificada como un "tráiler" y producida en California con fondos privados. Provocó una ola de disturbios antiestadounidenses en Egipto y otros países musulmanes cuando apareció en 2012.

Mohamed Hamid Salem, un abogado que presentó el caso en 2013, dijo que el fallo también ordenaba que se bloqueen todos los enlaces que transmiten la película. El fallo se considera final y no puede ser apelado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado