Egipto suspende un mes el acceso a YouTube seis años después de la emisión de la polémica película sobre Mahoma

26/05/2018 - 18:14
  • El filme originó fuertes disturbios por sus referencias al profeta
Foto: Dreamstime

El máximo tribunal administrativo de Egipto ha dictaminado este sábado la suspensión, durante un mes, del acceso a YouTube en la sentencia final del caso sobre la polémica emisión, en 2012, de la película 'La inocencia de los musulmanes', origen de fuertes disturbios hace seis años por sus referencias denigrantes al profeta Mahoma.

Un tribunal administrativo inferior había ordenado que el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información bloqueara YouTube, propiedad de Google, en 2013, pero el caso fue apelado y su fallo se ha mantenido durante el proceso de apelación.

El Ministerio, no obstante, argumentó que sería imposible hacer cumplir la resolución sin interrumpir también el motor de búsqueda de Google, lo que podría generar enormes costes y pérdidas de empleos en el país más poblado del mundo árabe.

La película, en realidad un vídeo de 13 minutos de bajo presupuesto, fue calificada como un "tráiler" y producida en California con fondos privados. Provocó una ola de disturbios antiestadounidenses en Egipto y otros países musulmanes cuando apareció en 2012.

Mohamed Hamid Salem, un abogado que presentó el caso en 2013, dijo que el fallo también ordenaba que se bloqueen todos los enlaces que transmiten la película. El fallo se considera final y no puede ser apelado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 88,75 -0,74 -0,83%
FRA 33,95 -0,09 -0,26%
ITA 219,02 -1,60 -0,73%
GRE 410,87 -6,12 -1,47%
POR 140,36 -1,61 -1,13%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies