Africa

Según los CDC, parecen exitosos los esfuerzos para contener el ébola en Nigeria y Senegal

Foto: Archivo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han afirmado este martes que los esfuerzos para contener el brote de ébola en Nigeria y Senegal parecen haber tenido éxito, a pesar del recrudecimiento de la enfermedad en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

En base a estas informaciones, Nigeria no ha registrado ningún caso de ébola desde el 31 de agosto, lo que, a juicio del organismo, "sugiere que el brote ha sido contenido". En Senegal se registró el primer y único caso el 29 de agosto, sin noticias de nuevos contagios desde entonces.

El ébola se contagia mediante el contacto directo con sangre y otros fluidos corporales o por exposición a objetos contaminados. El virus no es contagioso hasta que no aparecen los primeros síntomas, aunque éstos pueden surgir en un plazo de entre dos y 21 días después del contagio.

El mayor brote de esta enfermedad de la historia tiene su foco en dichos países de África Occidental y ha causado la muerte de más de 3.000 personas e infectado a varios miles más. A esta situación se une un segundo brote en Congo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias