A Fondo

Hay oportunidad en renta fija de gobiernos emergentes en divisa fuerte

Con los tipos de interés en zona de mínimos históricos en buena parte del mundo, es complicado encontrar rendimientos atractivos en renta fija. Sin embargo Vontobel Emerging Markets Debt ha demostrado que es posible conseguir retornos convincentes gracias a un enfoque flexible y ágil.

¿Por qué deuda de gobiernos emergentes? Son países menos endeudados, crecen más rápido que los desarrollados y con población más joven lo que asegura su velocidad de crecimiento económico. Con esa carga de emergente se ven obligados a emitir con cupones mayores y, además, los gobiernos emergentes son deudores con más capacidad de pago y con cupones que pueden estar en torno al 4%. Vontobel Emerging Markets Debt puede alcanzar un cupón del 6%. Vontobel Emerging Markets Debt invierte en bonos emitidos en divisa fuerte -dolar o euro- e intenta aprovecharse de no valoraciones justas del mercado. Su gestor Luc D´Hoogem ha demostrado que es posible obtener retornos convincentes gracias a un enfoque flexible y ágil.

El fondo se dirige a inversores capaces de asumir un riesgo mayor a la deuda de países desarrollados y que, al mismo tiempo, quieran asumir un riesgo menor al de la renta variable. Vontobel Emerging Markets Debt - con 5 estrellas Morningstar- fue el mejor fondo de su categoría en 2017, con una rentabilidad en torno al 17% con un cupón en torno al 6%.

Vontobel AM cuenta con más de 107.000 millones de francos suizos bajo gestión. Tiene su sede central en Zurich, Suiza. Está presente en 11 países y tiene oficina en Madrid desde 2007.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado