A Fondo

Estar invertido en bolsa europea y conseguir rentabilidades positivas este año es posible: es clave la selección de compañías

Las tensiones geopolíticas, la guerra comercial y menor crecimiento de lo esperado en las principales economías del mundo han marcado el primer semestre del año de incertidumbres y volatilidad en los indicadores. Para el segundo semestre del año todo indica que poco va a cambiar. Por ello hay que acercarse a la renta variable estadounidense buscando compañías de calidad: sólo de esta manera es posible sortear la volatilidad y conseguir rentabilidades positivas.

Es clave enfocarse en compañías que generen ingresos de forma recurrente, crezcan por si solas y que tengan poder de fijar precios en sus sectores. Fidelity European Dynamic Growth es un fondo de renta variable europea que selecciona este tipo de empresas. El gestor, que lleva casi 10 años al frente, selecciona compañías que generan ingresos de forma recurrente, poco apalancadas, que tengan barreras de entrada y poder en fijación de precios.

Es renta variable europea: el 47% de la cartera está invertido en empresas de la zona euro y más de un 28% en empresas británicas que se han beneficiado de la caída de la libra y de su marcado carácter exportador. ¿Nombres? Experian, L'Oreal, SAP ... ésta es una compañía tecnológica alemana líder en su sector con una cartera de negocios estable y con poder en fijación de precios. También tiene en cartera empresas españolas como Grifols o Amadeus.

Fidelity European Dynamic Growth ha conseguido en el primer semestre una rentabilidad del 6% cuando su índice de referencia está en negativo. A tres años anualizado su rentabilidad supera el 7% y a cinco años consigue anualizado más de un 11% de rentabilidad. Es un fondo que funciona muy bien cuando hay incertidumbre en los mercados ya que cae mucho menos que sus índice de referencia.

Fidelity International fue fundada en 1969. Tiene 5 millones de clientes en 25 países. Invierte 273.000 millones USD a escala mundial y analiz el 95% de la capitalización mundial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado