A Fondo

Renta fija corporativa: es clave ser flexible y entrar en emisiones de nicho de mercado

En un escenario de subida de tipos de interés -tanto en EEUU donde se prevén 2 alzas más este año y en Europa donde el BCE podría subir tipos tras el verano de 2019- es difícil encontrar valor en renta fija pero no imposible. Amiral Gestión considera que es clave que el equipo gestor sea muy flexible y tenga la capacidad de entrar en emisiones nicho de mercado.

Sextant Bond Picking se concentra en empresas que emiten deuda por primera vez pero que el equipo gestor de Amiral Gestión conoce muy bien porque las ha estudiado para sus fondos de bolsa. Empresas que lanzan emisiones pequeñas y,por tanto, tienen un premium de iliquidez. Invierte también en compañías que no cuentan con el rating o calificación de las grandes agencias calificadoras. Invierte en este tipo de deuda corporativa siempre que las empresas estén en grado de repagar su deuda en los tiempos que invertimos.

Sextant Bond Picking Intenta llegar a nichos de mercado y por ello tiene un equipo con muchas capacidades analíticas y muy flexible. Es un fondo con una duración entre 1 y 3 años. A día de hoy se encuentra en 1.8. Sextant Bond Picking tiene un año y medio de vida. Acumula en 2018 un 1,10% de rentabilidad. La volatilidad es inferior al índice de referencia. Es un fondo de renta fija global que fue lanzado en marzo de 2017 y cuyo horizonte de inversión recomendado es a 3 años.

Amiral Gestión es una gestora independiente, 100% capital de empleados. Cuenta con 4.100 millones de euros bajo gestión. Tiene oficinas en en París, Madrid y Singapur, y cuenta con 40 profesionales, 27 de ellos dedicados a la parte de gestión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado