A Fondo

Asia, entre los mercados con mayor potencial a largo plazo

Los mercados asiáticos son los que ofrecen un mayor crecimiento a largo plazo, tienen mayor crecimiento de empresas, de Producto Interior Bruto y además tienen un factor demográfico imparable. Columbia Threadneedle selecciona grandes compañías, con buenos beneficios y muy transparentes a través de Columbia Threadneedle Asia Fund.

Su gestora, Vanessa Donegan, selecciona empresas del sector financiero, tecnología, consumo básico, materiales, así como empresas como Tencent, Samsung, Alibaba, Taiwan Semiconductor.

Columbia Threadneedle Asia Fund consiguió una rentabilidad del 45% en euros, un 27% en dólares. Hay que recordar que años previos fueron años malos para las bolsas emergentes, y por tanto para las asiáticas. Tradicionalmente las bolsas asiáticas, y todas las emergentes, sí han sido muy dependientes del dólar, de las materias primas y de las subidas de tipos de interés en EEUU. Esto está cambiando, y se ve claramente en la economía china, menos dependiente a día de hoy de las exportaciones y más del consumo interno.

Columbia Threadneedle Asia Fund tiene una volatilidad del 11%. Es un fondo de inversión, por tanto, para inversores de largo plazo que quieran tener en sus carteras una apuesta clara por Asia.

Columbia Threadneedle tiene bajo gestión 422.000 millones de euros. Está presente en 19 países de Europa, Oriente Próximo Norte América y Asia Pacífico

Tiene sedes en Londres, Singapur, Nueva York, Chicago ... y cuenta con más de 450 profesionales de la inversión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado