A Fondo

Bolsa europea sí: la clave, gestión activa y diversificación por temáticas

Batir al indice de referencia en Europa y al mismo tiempo hacerlo con menos volatilidad es posible. Degroof Peteram propone para ello un fondo bandera de su casa: Degroof Petercam AM Equities Euroland, que este año cumple 20 años. Su objetivo es batir al índice de referencia, el MSCI EMU en en 250 puntos básicos.

¿Como lo hace? Combina temáticas como el incremento de viajeros Lo que hace el gestor no es comprar aerolíneas y si aquellas empresas que les proveen como la española Amadeus. En un fondo que también está positivo en el sector salud: en lugar de comprar los grandes jugadores del sector se centra en las que son especialistas.

Es, por tanto , una gestión activa. El gestor se desvía de los clásicos nombres de las compañías y se "despega" del índice en un 80%. de esa manera consigue reducir la volatilidad. Es, por tanto, muy selectivo con las empresas de cada sector y subsector.

Por sectores tienen un mayor peso actualmente financieras, industriales, consumo discreccional y tecnología. Por países el 30% de la cartera está en Francia, seguida de Alemania. Los valores españoles tienen un peso del 10% en la cartera. Entre los valores que tiene en cartera: Santander, Allianz, Royal Dutch Shell, ASML Holding, Kbc Group...

Degroof Petercam AM EQUITIES EUROLAND se nutre de otros fondos de la casa como el de pequeñas y medianas compañias, el de inmobiliario cotizado o el de la cadena de alimentación. Con distintas temáticas el equipo gestor crea una cartera estable.

Degroof Petercam Equities Euroland alcanzó una rentabilidad del 18% en 2017. La media de 3 años es del 12%. A cinco años la media es del 11%, siempre por encima del índice de referencia.

Degroof Petercam AM, grupo financiero independiente belga, cuenta con un patrimonio bajo gestión de 50.000 millones de euros a cierre de 2016. Con sede en Bruselas tiene oficinas en Bélgica, Alemania, Luxemburgo, España, Italia, Hong Kong, Francia, Suiza y Países Bajos. Cuenta con 1.400 empleados a nivel global.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado