A Fondo

Fidelity: El sector financiero tendrá un amplio recorrido en 2018

Crecimiento robusto de la economía americana, expectativas de subidas de tipos de interés y previsible repunte de la inflación en el futuro: estos son los tres argumentos que le auguran al sector financiero un buen comportamiento en 2018. Dentro de un sector tremendamente amplio - engloba a grandes grupos bancarios, fintech, aseguradoras y empresas de asesoramiento y gestión de activos- será clave seleccionar compañías de calidad con balances sanos y valoraciones atractivas.

FF Global Financial Services Fund A-EUR invierte en el sector financiero a nivel global. Se lanzó en el año 2000 y desde entonces ha batido al 80% de sus competidores. En 2017 consiguió una rentabilidad del 9,3% frente al 8,6% de su índice de referencia MSCI AC World Financials. Cuenta con 5 estrellas Morningstar.

Entre las posiciones que han permitido al fondo conseguir´buenas estos buenos resultados está Citigroup beneficiada por la decisión de la Fed de permitir a los bancos aumentar los pagos de dividendos y recomprar acciones bajo del programa anual de prueba de estrés. También el grupo KB Financial, con sede en Corea del Sur, subió tras anunciar buenos resultados trimestrales.

Podría beneficiarse además de un mejor control de gastos y el despliegue de su base de capital excedente para fusiones y adquisiciones (M&A) y rendimientos para los accionistas. Bank of America también aportó rentabilidad tras comunicar unos resultados que reflejan los esfuerzos en el control de costes.

En el sector de seguros destaca la posición en Willis Towers Watson, compañía global de asesoría y corredurías de seguros. También en el grupo asegurador del Reino Unido Beazley, que se especializa en seguros cibernéticos. El Grupo AIA también contribuyó a los retornos después de haber publicado resultados trimestrales mejores a los esperados . Otros valores que aportaron rentabilidad al fondo fue la posición en Amundi, especializada en gestión de activos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado