A Fondo

Vontobel pone el foco en renta fija corporativa euro

  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Ricardo Comín, Director Comercial en Vontobel Asset Management para Iberia & Latam.

Desde Vontobel Asset Management consideran que sólo habrá un estallido de una burbuja en el mercado de la renta fija si hay una subida de tipos muy fuerte por un repunte potente de la inflación. Y ese escenario no lo ven ya que la parte más importante de la inflación es la salarial y sigue estando muy baja; en EE.UU. quizá algo más fuerte pero no en niveles preocupantes.

Por eso, desde Vontobel Asset Management nos proponen Vontobel Euro Corporate Bond Mid Yield, un fondo que se dirige a inversores que están acostumbrados a la renta fija. La renta fija gubernamental euro no paga y la corporativa euro sería un siguiente paso para esos ahorradores que buscan rentabilidad

El Vontobel Euro Corporate Bond Mid Yield está invertido en renta fija corporativa euro. Lleva una rentabilidad cercana al 4% en el año, un 3,2% a 3 años anualizada y un 4,8% a 5 años anualizada, con un cupón medio a principio de año del 1,7% y a día de hoy del 1,9. De aquí a 12 meses podría acercarse a la rentabilidad similar a la que llevamos este año. 

El Vontobel Euro Corporate Bond Mid Yield tiene principalmente renta corporativa de grado de inversión. Tiene un 24% de la cartera en BB, el rango más alto de los bonos de alto rendimiento. Está más fuerte en subordinada financiera, aseguradoras y compensa con bienes de productos básicos y telecomunicaciones. Podría llegar a tener bonos de gobiernos hasta un 33% si las cosas se ponen feas para protegerse. 

Vontobel Asset Management es una compañía dedicada a la gestión de activos que opera a nivel internacional. Con sede central en Zúrich, Suiza, tiene presencia en 11 países y cuenta con 302 empleados, de los cuales 100 son profesionales de la inversión. Sus activos bajo gestión ascienden a más de 107.000 millones de francos suizos. En cuanto a su filosofía corporativa, la gestora considera que la especialización y una cultura de inversión emprendedora son la clave del éxito. Ampliamente reconocida en la gestión de renta variable, desde hace varios años la entidad lleva inmersa en una estrategia de atracción de talento y creación de nuevos productos con el objetivo de aumentar sus capacidades y activos bajo gestión en renta fija. La oficina situada en Madrid fue abierta en 2007 y se responsabiliza de España, Andorra, Portugal y Latinoamérica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado