A Fondo

Vontobel pone el foco en renta variable emergente

  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Ricardo Comín, Director Comercial en Vontobel Asset Management para Iberia & Latam.

Desde Vontobel Asset Management consideran que hay que invertir en mercados emergentes. Aunque desde comienzos de este años es uno de los mercados que más se ha revalorizado- especialmente los activos de renta variable- aún estamos a tiempo de coger este tren si somos ahorradores a largo plazo, puesto que los mercados emergentes tienen el 80% de la población mundial, que gasta en consumo básico, que pesa más del 50% del PIB del mundo, y más del 60% del crecimiento global desde 2007.

Son países y empresas muy heterogéneos, ya que nada tiene que ver India con Filipinas o Brasil con Corea del Sur, Méjico o Colombia, y en ellos hay más oportunidades.

Por eso, desde Vontobel Asset Management nos proponen Vontobel Sustainable Emerging Markets, un fondo que invierte en empresas que inviertan en sostenibilidad. El fondo excluye empresas con negocios en armamento, en pornografía, en energía nuclear, buscando empresas con capital mayor en inversión no contaminante, en equipos de personas y en gobernabilidad.

Vontobel Sustainable Emerging Markets evita, por tanto, empresas expuestas a futuras multas, inversiones fuertes en bienes de capital que, al final, termina pagando el accionista.

Estamos hablando de renta variable emergente. A corto plazo tiene volatilidad, pero a largo plazo funciona muy bien. Vontobel Sustainable Emerging Markets acumula una rentabilidad en el año del 38%

Vontobel Asset Management es una compañía dedicada a la gestión de activos que opera a nivel internacional. Con sede central en Zúrich, Suiza, tiene presencia en 11 países y cuenta con 302 empleados, de los cuales 100 son profesionales de la inversión. A finales de junio de 2014, sus activos bajo gestión ascendían a más de 88.400 millones de euros. En cuanto a su filosofía corporativa, la gestora considera que la especialización y una cultura de inversión emprendedora son la clave del éxito. Ampliamente reconocida en la gestión de renta variable, desde hace varios años la entidad lleva inmersa en una estrategia de atracción de talento y creación de nuevos productos con el objetivo de aumentar sus capacidades y activos bajo gestión en renta fija. La oficina situada en Madrid fue abierta en 2007 y se responsabiliza de España, Andorra, Portugal y Latinoamérica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado