A Fondo

Vontobel pone el foco en fondos de renta fija

  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Ricardo Comín, Director Comercial en Vontobel Asset Management para Iberia & Latam.

Desde Vontobel Asset Management consideran que esta semana es una semana clave para los mercados financieros. Este jueves 26 de octubre Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, podría anunciar cómo y cuándo va a comenzar la retirada de estímulos monetarios.

Los equipos de renta fija de Vontobel Asset Management de Zurich y de Londres  piensan que habrá una reducción de estímulos de 20.000 millones al mes por parte del BCE. Por ello insisten en que hay que cambiar el pensamiento en renta fija y cada vez tenemos que ir a mayores duraciones para conseguir un cupón más elevado. A día de hoy el gestor debe utilizar todo tipo de renta fija y modularla para conseguir, con la menor duración posible, el mayor cupón posible. 

Por eso, desde Vontobel Asset Management nos proponen la cartera de Vontobel TwentyFour Strategic Income, una cartera que va desde la parte más conservadora de gobiernos hasta la parte más arriesgada de emergentes pasando por high yield y deuda hipotecaria.

Vontobel TwentyFour Strategic Income lleva un 6% de rentabilidad este año y en los últimos cinco años lleva una rentabilidad media del 7% con una volatilidad no superior al 5%. Es renta fija, pero no por eso es lo más conservador, y se dirige, por tanto, a perfiles moderados/conservadores.

Vontobel Asset Management es una compañía dedicada a la gestión de activos que opera a nivel internacional. Con sede central en Zúrich, Suiza, tiene presencia en 11 países y cuenta con 302 empleados, de los cuales 100 son profesionales de la inversión. A finales de junio de 2014, sus activos bajo gestión ascendían a más de 88.400 millones de  euros. En cuanto a su filosofía corporativa, la gestora considera que la especialización y una cultura de inversión emprendedora son la clave del éxito. Ampliamente reconocida en la gestión de renta variable, desde hace varios años la entidad lleva inmersa en una estrategia de atracción de talento y creación de nuevos productos con el objetivo de aumentar sus capacidades y activos bajo gestión en renta fija. La oficina situada en Madrid fue abierta en 2007 y se responsabiliza de España, Andorra, Portugal y Latinoamérica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado