Vontobel pone el foco en fondos de retorno absoluto

3/10/2017 - 15:56
  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Ricardo Comín, Director Comercial en Vontobel Asset Management para Iberia & Latam.

Desde Vontobel Asset Management consideran que retorno absoluto es tratar de conseguir una rentabilidad pre-marcada sin que el gestor dependa de los índices de referencia. En los fondos de retorno absoluto el gestor puede invertir en cualquier mercado y en cualquier activo: renta variable, opciones y futuros, bonos...

Vontobel Asset Management cuenta con un fondo de retorno absoluto, el VontobelTwentyFour Absoute Credit, en el que el gestor averigua dónde está el mejor ratio de sharpe en los bonos, es decir, cómo consigue más rentabilidad con menos riesgo. Los bonos que el gestor encuentra más interesantes son los que tienen una duración de 3 años; son bonos menos sensibles a las decisiones de los bancos centrales y, por tanto, soportan menos volatilidad.

El Vontobel TwentyFour Absolute Credit tiene una volatilidad media del 1,55% y la máxima que podría tener es del 3%. La rentabilidad desde el lanzamiento es del 3,5% anualizado.

El Vontobel TwentyFour Absolute Credit está pensado para las carteras más conservadoras. Son una alternativa a los bonos de gobierno de países desarrollados que ahora no retornan nada y que incluso podrían darnos algún susto.

Vontobel Asset Management es una compañía dedicada a la gestión de activos que opera a nivel internacional. Con sede central en Zúrich, Suiza, tiene presencia en 11 países y cuenta con 302 empleados, de los cuales 100 son profesionales de la inversión. A finales de junio de 2014, sus activos bajo gestión ascendían a más de 88.400 millones de euros. En cuanto a su filosofía corporativa, la gestora considera que la especialización y una cultura de inversión emprendedora son la clave del éxito. Ampliamente reconocida en la gestión de renta variable, desde hace varios años la entidad lleva inmersa en una estrategia de atracción de talento y creación de nuevos productos con el objetivo de aumentar sus capacidades y activos bajo gestión en renta fija. La oficina situada en Madrid fue abierta en 2007 y se responsabiliza de España, Andorra, Portugal y Latinoamérica.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias









El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

Sven Cycles, bicicletas a medida

Sven Cycles, bicicletas a medida




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens