Fidelity pone el foco en renta fija

26/09/2017 - 14:00
  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Martina Álvarez, Directora de Ventas de Fidelity.

Desde FIDELITY consideran que los mercados financieros se mueven al son que marcan las cifras de crecimiento económico e inflación, los resultados empresariales o las tensiones geopolíticas; pero es sobre todo la actuación de los bancos centrales y el efecto que va a tener la retirada de estímulos de la FED y del BCE la que va a marcar el ritmo de los diferentes activos, en particular de la renta fija. En deuda hay oportunidades pero con estas valoraciones y en un entorno de bajos tipos de interés el ahorrador debe buscar soluciones flexibles y globales.

En este entorno de mercado, Fidelity propone el FF – Flexible Bond Fund, un fondo que ha sido diseñado para ser el núcleo de una cartera de renta fija. Invierte en bonos con un enfoque global, sin restricciones y de rentabilidad total. Es un fondo global que ofrece diversidad, flexibilidad y equilibrio. Es un fondo sin restricciones, reduce la dependencia excesiva de los índices de referencia. Y es un fondo que invierte en todas las clases de bonos, ya que a día de hoy tiene un 30% en deuda de gobiernos, un 40% en deuda corporativa y un 20% entre high yield y deuda emergente. La duración actual de los bonos es de 6 años, pero el gestor tiene flexibilidad para ir variando esa duración en función de las condiciones del mercado.

Fidelity Flexible Bond Fund trata de generar una rentabilidad total atractiva a lo largo del ciclo alcanzando un equilibrio adecuado entre: rentas, baja volatilidad y diversificación frente a las acciones. Es un fondo que ha demostrado capacidad para generar sólidas rentabilidades ajustadas al riesgo a lo largo del ciclo: en el año lleva un 6% de rentabilidad, y desde su lanzamiento en 2005 acumula un rendimiento anual del 6%. Está gestionado por uno de los equipos de gestión de fondos de renta fija más experimentados del mercado.

Fidelity Flexible Bond Fund es un fondo adecuado para inversores que desean conseguir una rentabilidad total con menor riesgo que las acciones a lo largo del ciclo; buscan diversificación para una cartera formada en su mayor parte por renta variable: y aprecian el valor de un fondo de renta fija de gestión activa que puede variar su asignación de activos en función de dónde se encuentren las mejores oportunidades. Es un producto sobre el que articular la inversión en renta fija consiguiendo el equilibrio adecuado entre rentas, baja volatilidad y diversificación frente a las acciones.

Fidelity es una gestora internacional de inversiones que ofrece una amplia gama de fondos de inversión para las necesidades de todo tipo de inversores, fundada en 1969. Posee 5 millones de clientes en 25 países, invierte 273.000 millones de dólares a escala mundial y analiza el 95% de la capitalización bursátil mundial.

En Fidelity cuentan con un extenso equipo de 400 analistas y gestores capaz de analizar y dar una recomendación sobre cualquier instrumento financiero en el mundo.

En la última edición de los Premios MorningStar celebrada el pasado mes de marzo, FIDELITY ha sido galardonada por cuarto año consecutivo con el premio Mejor Gestora Global y, por segundo año consecutivo, como la Mejor Gestora de Renta Variable. Los Premios MorningStar se entregan a aquellas gestoras que han proporcionado una rentabilidad ajustada al riesgo por encima del resto de sus competidoras de forma sostenida a través de los fondos que están en venta en el mercado español.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias









El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens