M&G pone el foco en renta variable europea

19/09/2017 - 12:15
  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Ignacio Rodriguez Añino, Director General M&G Investments España, Portugal y Latam.

Desde M&G Investments consideran que ante un escenario de baja volatilidad, tipos de interés muy bajos, crecimientos moderados e inflación suave es complicado encontrar valoraciones atractivas en los activos de riesgo. Creen que aún hay valor en algunos de los sectores de la bolsa americana, como en los bancos y también en la renta variable europea, ya que al haber crecimiento económico vuelve la inflación y ésta traerá retirada de estímulos y después subida de tipos de interés. Este es un escenario muy positivo para la renta variable europea.

Por ello, desde M&G Investments nos recomiendan el M&G European Strategic Value Fund, un vehículo para aprovechar buenas compañías a precios atractivos. Busca valor, sin diferenciar tamaño o sectores; busca empresas baratas y con potencial para los próximos años. Su mayor exposición a día de hoy está en financieras, industriales, salud y consumo discrecional. Entre las empresas que tienen más peso están Novartis, Bayer, BP, Sanofi, Nokia o Securitas.

M&G European Strategic Value Fund lleva un 5,7% de rentabilidad en el año pero no importa tanto la rentabilidad pasada como el potencial que tienen estas compañías. Respecto al momento de mercado, es complicado acertar con el momento exacto de invertir; se puede empezar a invertir a largo plazo y un inversor minorista lo puede hacer en dos o tres veces.

M&G Investments es una gestora con sede en el Reino Unido y es especialista en la inversión en renta fija, renta variable y multiactivos siendo fundadora del sector de fondos de inversión colectiva en el Reino Unido. Es la primera gestora inglesa que lanzó fondos retail y posee más de 80 años de experiencia en el mercado. Ocupa la primera posición de ventas brutas y netas minoristas durante 40 años consecutivos.

M&G Investments cuenta con un volumen bajo gestión de 362.000 millones de euros, a 30 de junio de 2015. Pertenece al grupo Prudential plc y tiene presencia en los principales mercados europeos y asiáticos. Es la cuarta gestora internacional por volumen de activos bajo gestión en España y cuenta con una plantilla de más de 1.800 empleados.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias









El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens