Vontobel pone el foco en mercados emergentes

10:30 - 20/07/2017
  • Hoy, en 'A fondo', hablamos de Vontobel Asset Management

Desde Vontobel Asset Management consideran que las bolsas de EEUU y de Europa ofrecen valoraciones ajustadas. La renta fija de países desarrollados ofrece rentabilidades ajustadas y riesgo al alza. En este escenario, el que viven los mercados a día de hoy, se hace imprescindible poner el foco en los mercados emergentes.

El 40% de la economía global procede de emergentes; el 70% del crecimiento global procede de emergentes; la nueva clase media viene de allí: más consumo, más crecimiento y más empleo. Pero aún hay más argumentos que nos permiten confiar en el potencial de los activos emergentes: el crecimiento global es positivo y estable, la inflación está bajo control y los movimientos de los bancos centrales están más que telegrafiados por sus gobernadores.

Vontobel Asset Management tiene una larga experiencia en renta fija. Explora todo el universo de inversión de los mercados emergentes con el fin de encontrar las mejores oportunidades para sus clientes. Estudian todos los países desde, Kazajistán a Túnez pasando por Ghana o México. La clave del éxito consiste en analizar cada situación desde una perspectiva diferente y de esta manera encontrar las mejores oportunidades. En los mercados emergentes es especialmente importante seleccionar los títulos de forma muy precisa para generar alfa.

Vontobel Asset Management está presente en deuda de mercados emergentes desde 1997 con un equipo liderado por Luc D´Hooge, uno de los más reconocidos expertos de la industria, con una experiencia media de 15 años. El horizonte de inversión es a medio-largo plazo. La deuda de los mercados emergentes ha demostrado ser una de las clases de activos más rentables, independientemente de la fecha del inicio de la inversión.

Vontobel Asset Management es una compañía dedicada a la gestión de activos que opera a nivel internacional. Con sede central en Zúrich, Suiza, tiene presencia en 11 países y cuenta con 302 empleados, de los cuales 100 son profesionales de la inversión. A finales de junio de 2014, sus activos bajo gestión ascendían a más de 88.400 millones de euros. En cuanto a su filosofía corporativa, la gestora considera que la especialización y una cultura de inversión emprendedora son la clave del éxito. Ampliamente reconocida en la gestión de renta variable, desde hace varios años la entidad lleva inmersa en una estrategia de atracción de talento y creación de nuevos productos con el objetivo de aumentar sus capacidades y activos bajo gestión en renta fija. La oficina situada en Madrid fue abierta en 2007 y se responsabiliza de España, Andorra, Portugal y Latinoamérica.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,82 -1,23 -1,10%
FRA 32,32 -0,77 -2,33%
ITA 133,96 -2,25 -1,65%
GRE 417,93 -4,65 -1,10%
POR 147,89 -2,39 -1,59%

Ecotrader



Evasión

El último invento de Abu Dhabi

El último invento de Abu Dhabi




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens