BMO pone el foco en renta variable emergentes

13/07/2017 - 11:32
  • Hoy, en 'A fondo', hablamos con Luis Martín Hoyos, responsable de BMO Global Asset Management para España.

En BMO Global Asset Management consideran que las bolsas emergentes deben hacerse un hueco en nuestras carteras. Emergentes sí por pasado, presente y futuro.

Pasado porque la renta variable emergente se ha quedado muy atrás en los últimos años si comparamos su rentabilidad con la obtenida por las bolsas de países desarrollados. Por ejemplo, la bolsa europea a 3 años obtiene una rentabilidad anualizada del 6%, a 5 años del 11% y en este periodo los emergentes apenas suman un 2%.

Presente porque a día de hoy el 50% de la economía mundial pertenece a emergentes: si no tenemos emergentes en cartera renunciamos a la mitad del mundo. Y eso no es lógico.

Y futuro porque Naciones Unidas dice que en 2030 habrá 780 millones de personas que se van a incorporar al mercado laboral: gente que tendrá renta y que consumirá.

Desde BMO Global Asset Management recomiendan emergentes pero evitando riesgos, tanto los derivados de las materias primas, los de las posibles subidas de tipos de interés por parte de la FED o de las políticas de Trump. La clave está en buscar empresas que se beneficien de esta tendencia de crecimiento de la población y de consumo básico.

Por ello, desde BMO Global Asset Management nos recomiendan el BMO Global Emerging Markets Growth Income, un fondo de renta variable emergente. Este año lleva una rentabilidad del 20%.

El BMO Global Emerging Markets Growth Income tiene menos riesgo que la media del mercado: compra compañías con beneficios visibles. El índice tiene una volatilidad del 16% y el fondo del 12%.

BMO Global Asset Management es una gestora de inversión especializada a nivel mundial con una sólida trayectoria y dedicación al cliente. Gestiona más de 259.000 millones de euros. Está presente en más de 25 oficinas de 15 países, con centros de inversión en Londres, Toronto, Chicago y Hong Kong y cuenta con más de 1.500 empleados y 250 estrategias de inversión.

En BMO Global Asset Management buscan compañías de calidad que paguen dividendos (algo no muy típico en los mercados emergentes), que generen flujo de caja libre (free cash flow) y que tengan una rentabilidad sobre activos superior a la media del mercado. Su filosofía consiste en invertir a largo plazo y buscar ideas de alta convicción por lo que la rotación de la cartera se sitúa por debajo del 25%.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens