Vontobel pone el foco en renta fija corporativa

12/07/2017 - 11:34
  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Ricardo Comín, Director Comercial en Vontobel Asset Management para Iberia & Latam.

Desde Vontobel Asset Management consideran que entre las variables más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un fondo de inversión está el ratio de sharpe que nos ayuda a saber qué riesgo toma el gestor y con ese riesgo qué rentabilidad obtiene. El ratio de sharpe se utiliza en todo tipo de fondos, de renta fija, de renta variable, etc.

Vontobel Asset Management cuenta con un fondo basado en esta medida, el VontobelTwentyFour Absoute Return. Es un fondo de retorno absoluto. El objetivo del gestor es obtener una rentabilidad absoluta en cualquier entorno de mercado a lo largo de un periodo de tres años, manteniendo a la vez un bajo nivel de volatilidad. El objetivo de rentabilidad es euríbor + 250 puntos básicos y el objetivo es mantener la volatilidad por debajo del 3%.

El VontobelTwentyFour Absoute Return es un fondo de renta fija corporativa que invierte principalmente en bonos y títulos similares a tipo fijo y variable emitidos por empresas calificadas con categoría de inversión. Son emisiones corporativas de países desarrollados, principalmente americanas, británicas o europeas, a menos de 3 años. El gestor invierte en bonos de empresas que sabe que le van a meter muy poca volatilidad porque el vencimiento está muy cercano y son muy solventes. Luego, un tercio de la cartera lo hace con opciones más tácticas: puede entrar en high yield, aunque nunca por debajo de BB, ABS europeos, y también puede usar herramientas de cobertura como seguros. Nunca se apalanca ni usa derivados.

El año pasado Vontobel TwentyFour Absolute Return consiguió una rentabilidad del 3,5%. Este año lleva un 2,90% de rentabilidad con una volatilidad del 1,34%. Se dirige, por tanto, a un inversor conservador, pero también los perfiles más agresivos deberían tener algo conservador en cartera para diversificar. La clave es su baja volatilidad, siempre por debajo de 3%. Desde su lanzamiento en agosto de 2015, de media, la volatilidad media del fondo es del 1,55% con retornos superiores al 3%.

Vontobel Asset Management es una compañía dedicada a la gestión de activos que opera a nivel internacional. Con sede central en Zúrich, Suiza, tiene presencia en 11 países y cuenta con 302 empleados, de los cuales 100 son profesionales de la inversión. A finales de junio de 2014, sus activos bajo gestión ascendían a más de 88.400 millones de euros. En cuanto a su filosofía corporativa, la gestora considera que la especialización y una cultura de inversión emprendedora son la clave del éxito. Ampliamente reconocida en la gestión de renta variable, desde hace varios años la entidad lleva inmersa en una estrategia de atracción de talento y creación de nuevos productos con el objetivo de aumentar sus capacidades y activos bajo gestión en renta fija. La oficina situada en Madrid fue abierta en 2007 y se responsabiliza de España, Andorra, Portugal y Latinoamérica.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias









El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,84 -4,39 -3,95%
FRA 30,65 +0,43 +1,41%
ITA 137,93 -3,15 -2,24%
GRE 508,27 -6,27 -1,22%
POR 154,70 -3,06 -1,94%

Ecotrader



Evasión

Moda para frikis de Star Wars

Moda para frikis de Star Wars




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens