Schroders pone el foco en renta variable emergente

4/07/2017 - 10:25
  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Inés del Molino, Directora de Cuentas de Schroders.

Desde Schroders consideran que hay oportunidades en bolsas emergentes, muy olvidadas por parte de los inversores hasta ahora, porque el crecimiento global es positivo y estable, la inflación está bajo control y también porque el dólar, que suele penalizar mucho a los emergentes, ha dejado de fortalecerse. La Reserva Federal de EE.UU. subirá probablemente tipos hasta el 1,5% este año, pero eso está descontado. Las materias primas no terminan de repuntar, pero estos mercados han aprendido a funcionar con precios más bajos. Es difícil conseguir rentabilidades aunque se percibe apetito por el riesgo. Para ahorradores que quieran renta variable y valoraciones atractivas, las bolsas de países emergentes suponen una oportunidad.

El 40% de la economía global y el 70% del crecimiento global procede de países emergentes; la nueva clase media viene de allí: más consumo, más crecimiento y más empleo. Pero aún hay más argumentos que nos permiten confiar en el potencial de los activos emergentes: el crecimiento global es positivo y estable. La inflación está bajo control. Y el dólar, que suele penalizar mucho a los emergentes, ha dejado de fortalecerse.

En Schroders afirman que es muy complicado enfrentarse al conjunto de los mercados emergentes en global y que hay que ser muy selectivos con los países que nos gustan en cada momento y ver qué compañías ofrecen las mejores oportunidades.

Por ello, desde Schroders ofrecen Schroders ISF Emerging Markets, un fondo de renta variable global emergente denominado en dólares, que tiene la posibilidad de ser adquirido en euros, para capturar las oportunidades de los emergentes siendo selectivos con los países y compañías que pueden batir al mercado.

El Schroders ISF Emerging Markets es un fondo con una larga trayectoria que se lanzó en marzo de 1994. En lo que va de año obtiene una rentabilidad del 17,8%, muy por encima a la de su índice de referencia. Su rentabilidad a un año es del 26,2% y su volatilidad del 16%.

Schroders es una gestora independiente fundada en1804 con más de 460.000 millones de fondos bajo gestión en una amplísima gama de Fondos de Gestión Activa. Cuenta con más de 4.000 empleados repartidos en 27 países. En España, Schroders estableció su oficina en 1998 y cuenta con un equipo de 10 profesionales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias









El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens