33043

M&G pone el foco en fondos multiactivos

28/06/2017 - 12:09
  • Hoy, en 'A fondo', hablamos con Ignacio Rodriguez Añino, Director General M&G INVESTMENTS España, Portugal y Latam

Desde M&G INVESTMENTS consideran que ni el petróleo, ni los resultados empresariales, ni las cifras de consumo y actividad económica están marcando la pauta de los mercados. Consideran que quienes la marcan son los bancos centrales. En Estados Unidos, la FED acaba de subir tipos de interés y esperan los mercados otra subida más este año y quizá tres en 2018. En Japón y Europa, el escenario es diferente: los bancos centrales siguen con tipos bajos e inyectando grandes dosis de dinero en los mercados. En M&G INVESTMENTS creen que la inflación aún no es un problema, ni por la caída del crudo que permitirá un repunte del consumo ni por la subida de salarios en EEUU en pleno empleo.

En este escenario dominado por los bancos centrales y con bolsas ajustadas en valoraciones, desde M&G INVESTMENTS consideran que un fondo multiactivos puede ser una buena opción para los inversores que quieran dar sus primeros pasos en bolsa. Mejor bolsa europea que bolsa americana porque las valoraciones están más atractivas y los fundamentales son buenos.

Por ello, desde M&G INVESTMENTS nos recomiendan el M&G Prudent Alllocation un fondo que va a dirigido a ahorradores conservadores que dan sus primeros pasos en renta variable y que tiene como objetivo proporcionar una rentabilidad total positiva durante cualquier periodo de 3 años desde una cartera gestionada de forma flexible de activos invertidos en cualquier lugar del mundo. El objetivo es que no haya ningún periodo de 3 años con rentabilidades negativas.

M&G Prudent Allocation tiene un enfoque de inversión muy flexible con la libertad de invertir en diferentes tipos de activos. En casos en los que el gestor del fondo crea que las oportunidades están limitadas a unas pocas áreas, el fondo puede estar muy concentrado en ciertos activos o mercados. Actualmente tiene un 23,5% en bolsa global, con mayor peso en bolsa europea. Está en negativo en gobiernos de países desarrollados. Sí tiene renta fija corporativa y high yield.

Los gestores estiman que el M&G Prudent Allocation Fund tiene potencial de proporcionar una rentabilidad total media del 3% al 6% por año, con un horizonte a medio plazo y con una volatilidad de entre el 3% y el 7% anual.

M&G INVESTMENTS es una gestora con sede en el Reino Unido y es especialista en la inversión en renta fija, renta variable y multiactivos siendo fundadora del sector de fondos de inversión colectiva en el Reino Unido. Es la primera gestora inglesa que lanzó fondos retail y posee más de 80 años de experiencia en el mercado. Ocupa la primera posición de ventas brutas y netas minoristas durante 40 años consecutivos.

M&G INVESTMENTS cuenta con un volumen bajo gestión de 362.000 millones de euros, a 30 de junio de 2015. Pertenece al grupo Prudential plc y tiene presencia en los principales mercados europeos y asiáticos. Es la cuarta gestora internacional por volumen de activos bajo gestión en España y cuenta con una plantilla de más de 1.800 empleados.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias










El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens