Vontobel pone el foco en renta variable global

20/06/2017 - 12:26
  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Ricardo Comín, Director Comercial en Vontobel Asset Management para Iberia & Latam.

Para Vontobel Asset Management el mercado americano en zona de máximos históricos, las bolsas europeas con rentabilidades de dos dígitos en el año y plazas emergentes que ofrecen oportunidades pero difíciles de seleccionar conforman un buen escenario y para seleccionar bien lo mejor es apostar por un fondo global donde el gestor tenga muchas más opciones.

Por eso, desde Vontobel Asset Management nos proponen el Vontobel Global Equity Fund, un fondo lanzado en noviembre de 20007 que se dirige a ahorradores de renta variable con un poquito menos de riesgo y que tiene una cartera concentrada. Son 50 nombres y para un gestor encontrar 50 nombres en un universo global de compañías es relativamente sencillo. Son empresas, en su mayoría, con beneficios predecibles: Philip Morris, Altria, Visa, Mastercard, Google Amazon, British American Tobacco, etc. Son empresas de consumo básico y también consumo discrecional; el gestor ha subido el peso en financiero y también tiene presencia en tecnología.

Vontobel Global Equity Fund tiene en torno al 50% de la cartera en EE.UU., pero también en Europa, curiosamente bastante en Reino Unido, y a partir de ahí se mete en emergentes.

En cuanto a rentabilidad, el Vontobel Global Equity Fund al cierre de mayo lleva un 18% frente al 11% de su índice de referencia y a 3 años duplica al índice de referencia, con un 7,88%. La clave es que la rentabilidad se alcanza con menos riesgo que el índice de referencia. La volatilidad anualizada a 3 años es del 10,05%.

Desde Vontobel Asset Management están convencidos de que no hay asumir mucho riesgo para batir a los índices. La predictibilidad hace que se pueda tener un mayor índice de acierto.

Vontobel Asset Management es una compañía dedicada a la gestión de activos que opera a nivel internacional. Con sede central en Zúrich, Suiza, tiene presencia en 11 países y cuenta con 302 empleados, de los cuales 100 son profesionales de la inversión. A finales de junio de 2014, sus activos bajo gestión ascendían a más de 88.400 millones de euros. En cuanto a su filosofía corporativa, la gestora considera que la especialización y una cultura de inversión emprendedora son la clave del éxito. Ampliamente reconocida en la gestión de renta variable, desde hace varios años la entidad lleva inmersa en una estrategia de atracción de talento y creación de nuevos productos con el objetivo de aumentar sus capacidades y activos bajo gestión en renta fija. La oficina situada en Madrid fue abierta en 2007 y se responsabiliza de España, Andorra, Portugal y Latinoamérica.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias









El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 118,41 -0,80 -0,67%
FRA 41,11 -0,66 -1,58%
ITA 165,47 -1,80 -1,08%
GRE 513,71 +0,25 +0,05%
POR 190,12 +2,53 +1,35%

Ecotrader



Evasión

Bicis para los esclavos del S.XXI

Bicis para los esclavos del S.XXI




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens