Vontobel pone el foco en renta fija emergente

27/04/2017 - 10:54
  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Ricardo Comín, Director Comercial en Vontobel Asset Management para Iberia & Latam.

Para Vontobel Asset Management la renta fija emergente es la que mejor paga a día de hoy. El cupón medio en divisa fuere supera el 5%. Algunas empresas como Pemex o Petrobrás son ?cuasi? gobiernos, son el equivalente al antiguo INI en España. Vontobel Asset Management pone el foco en estas compañías y en gobiernos. Invierten en divisa fuerte (euro, dólar o libra), unas monedas que están bajo una regulación internacional por lo que se están más protegidos y además no les afectaría una posible devaluación de una divisa local.

Desde Vontobel Asset Management consideran que la renta fija emergente tiene una gran ventaja frente al high yield: los organismos como el FMI o el Banco Mundial pueden ayudarles a pagar su deuda si tienen problemas y los gobiernos también pueden subir impuestos para pagar a sus bonistas.

Por todo ello, desde Vontobel Asset Management nos proponen el Vontobel Emerging Market Debt H EUR, un fondo que selecciona las mejores emisiones de cada país y que en 2016 le sacó un 2% en rentabilidad a su índice de referencia. Este año lleva un 6,4% frente al 3,4% del índice de referencia, con una volatilidad que ronda el 7%.

El Vontobel Emerging Market Debt H EUR se dirige a ahorradores que quieran invertir a largo plazo y que puedan soportar esta volatilidad y cuenta con 4 estrellas Morningstar.

Vontobel Asset Management es una compañía dedicada a la gestión de activos que opera a nivel internacional. Con sede central en Zúrich, Suiza, tiene presencia en 11 países y cuenta con 302 empleados, de los cuales 100 son profesionales de la inversión. A finales de junio de 2014, sus activos bajo gestión ascendían a más de 88.400 millones de euros. En cuanto a su filosofía corporativa, la gestora considera que la especialización y una cultura de inversión emprendedora son la clave del éxito. Ampliamente reconocida en la gestión de renta variable, desde hace varios años la entidad lleva inmersa en una estrategia de atracción de talento y creación de nuevos productos con el objetivo de aumentar sus capacidades y activos bajo gestión en renta fija. La oficina situada en Madrid fue abierta en 2007 y se responsabiliza de España, Andorra, Portugal y Latinoamérica.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias









El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,82 -1,23 -1,10%
FRA 32,32 -0,77 -2,33%
ITA 133,96 -2,25 -1,65%
GRE 417,93 -4,65 -1,10%
POR 147,89 -2,39 -1,59%

Ecotrader



Evasión

El último invento de Abu Dhabi

El último invento de Abu Dhabi




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens