Vontobel pone el foco en emisiones de crédito

28/03/2017 - 10:50
  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Ricardo Comín, Director Comercial en Vontobel Asset Management para Iberia & Latam.

Para Vontobel Asset Management las estrategias de retorno absoluto consisten en ponerle al gestor un objetivo de rentabilidad, es decir, eximirle de tener que batir a diferentes índices. El gestor no tiene la presión de batir al índice y sí de conseguir una rentabilidad objetivo.

Desde Vontobel Asset Management nos proponen Vontobel Fund TwentyFour Absolut Return Credit, un fondo que utiliza sólo crédito: emisiones con grado de inversión: 100 posiciones como máximo. No utiliza derivados, ni apalancamiento... son estrategias muy sencillas. Es una estrategia long-only, transparente y no apalancada.

El gestor del Vontobel Fund TwentyFour Absolut Return Credit ha comprobado que desde el año 2000 al 2015 las emisiones de crédito en Europa y Reino Unido triple B y con duraciones por debajo de 3 son las que se han comportado en cuanto a retorno de riesgo. La exposición, a día de hoy, en Reino Unido es táctica. El gestor aprovecha las compañías no amenazas por el Brexit y sí que aprovecha el cupón extra que pagan por esa amenaza.

El Vontobel Fund TwentyFour Absolut Return Credit se centra en emisiones por debajo de 3 años: la duración actual de la cartera es de 3,1 años y no se ve afectado, por ello, por posibles expectativas de subidas de tipos de interés. Controla la volatilidad por debajo de 3%. Su objetivo de rentabilidad es euribor + 250 puntos básicos después de comisiones. La rentabilidad en 2016 clase AH en euro -lanzada 23/3/16- fue del 3,5% y la rentabilidad 2016 para la clase institucional en libras fue del 4,9%.

El Vontobel Fund TwentyFour Absolut Return Credit es un fondo para ahorradores conservadores y para ahorradores que quieran contar en su cartera con una parte conservadores.

Vontobel Asset Management es una compañía dedicada a la gestión de activos que opera a nivel internacional. Con sede central en Zúrich, Suiza, tiene presencia en 11 países y cuenta con 302 empleados, de los cuales 100 son profesionales de la inversión. A finales de junio de 2014, sus activos bajo gestión ascendían a más de 88.400 millones de euros. En cuanto a su filosofía corporativa, la gestora considera que la especialización y una cultura de inversión emprendedora son la clave del éxito. Ampliamente reconocida en la gestión de renta variable, desde hace varios años la entidad lleva inmersa en una estrategia de atracción de talento y creación de nuevos productos con el objetivo de aumentar sus capacidades y activos bajo gestión en renta fija. La oficina situada en Madrid fue abierta en 2007 y se responsabiliza de España, Andorra, Portugal y Latinoamérica.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias









El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens