Schroders pone el foco en renta fija emergente

14/03/2017 - 13:22
  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Inés del Molino, Directora de Cuentas de Schroders.

Los mercados emergentes han sido los grandes perjudicados estos últimos años. No obstante, a pesar de la llegada de Trump y el anuncio de sus medidas proteccionistas, desde Schroders consideran que nos encontramos ante una importante oportunidad en renta fija emitida en divisa local de algunos países emergentes y sobre todo en sus divisas. Y la oportunidad por cinco razones:

- Por valoración, porque tiene mayor rendimiento que la deuda emitida en dólares y en general mayor que el de cualquier país desarrollado (Brasil 10 años al +10; Argentina por encima de 14%...).

- Por liquidez, porque la renta fija emergente es un universo mayor y más líquido, ya que el 85% de la deuda emitida en los países emergentes es en divisa local.

- Por el efecto divisa, porque muchas de las monedas emergentes han sido duramente castigadas frente al dolar en los últimos años y Schroders espera su recuperación.

- Por una menor sensibilidad a la curva de tipos en EEUU, algo especialmente positivo en un escenario de normalización de tipos.

- Y por último, por los cambios políticos positivos para los mercados, en países clave como India, Indonesia, Brasil, Colombia, Argentina y otros esperados en los próximos años.

Por ello, desde Schroders nos ofrecen el Schroder ISF Emerging Markets Debt Absolute Return, para abordar este activo y estos mercados. Se trata de un fondo flexible de deuda principalmente soberana emergente, diseñado para capturar la oportunidad que ofrece la renta fija emergente, tanto en deuda externa, como en deuda local o en la propia divisa pero con objetivo de no perder dinero en periodos de 12 meses; es decir, ante cualquier atisbo de incertidumbre el fondo utiliza la liquidez como refugio pudiendo llegar hasta el 40%.

El Schroder ISF Emerging Markets Debt Absolute Return no tiene índice de referencia, porque solo invierte en los países en los que está convencido. Las duraciones de los bonos están muy controladas, por debajo de 3 años. La volatilidad es muy baja, en torno al 6% anualizado y rating medio A, gracias a la flexibilidad de la gestión y al análisis propio y selectivo que se realiza de los más de 60 países que cubrimos. El fondo además cuenta con el mismo equipo desde 1998 y un histórico desde 1997.

El Schroder ISF Emerging Markets Debt Absolute Return se dirige a cualquier ahorrador que quiera renta fija emergente, capturando toda la oportunidad sin estar obligado a comprar nada que tenga índices.

El Schroder ISF Emerging Markets Debt Absolute Return pertenece a la SICAV Schroder International Selection Fund, registrada en CNMV con el numero 135. Los datos de volatilidad y duración son de la clase C a 28 de febrero de 2017. El folleto y el documento de datos fundamentales para el Inversor pueden encontrarse en la web www.schroders.es.

Schroders es una gestora independiente fundada en 1804 con más de 460.000 millones de euros bajo gestión en una amplísima gama de Fondos de Gestión Activa. Cuenta con más de 4.000 empleados repartidos en 27 países. En España, Schroders estableció su oficina en 1998 y cuenta con un equipo de 10 profesionales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias









El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 118,41 -0,80 -0,67%
FRA 41,11 -0,66 -1,58%
ITA 165,47 -1,80 -1,08%
GRE 513,71 +0,25 +0,05%
POR 190,12 +2,53 +1,35%

Ecotrader



Evasión

Ralph Lauren ya no vende polos

Ralph Lauren ya no vende polos




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens