Muzinich pone el foco en renta fija corporativa

28/02/2017 - 13:31
  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Rafael Ximenez de Embún, Country Manager Iberia de Muzinich.

En Muzinich consideran que en este momento hay oportunidades en renta fija corporativa: investment grade y high yield; y en carteras con sesgo global y duraciones cortas. Dado el entorno actual de tipos de interés, muchos de los inversores más conservadores en búsqueda de yield se están viendo forzados a asumir más riesgos de los que estaban acostumbrados. No solo tenemos gobiernos emitiendo con TIR negativa sino que incluso algunas compañías con rating investment grade también. Además a muchos inversores les preocupa el cambio de ciclo de los tipos de interés.

Por ello, desde Muzinich nos proponen el Muzinich Enhancedyield Short Term, un fondo de renta fija corporativa de corta duración que invierte exclusivamente en renta fija corporativa con un rating medio mínimo investment grade. Se trata de un fondo global con sesgo europeo, ya que más del 50% de la cartera está invertida en Europa.

El Muzinich Enhancedyield Short Term encaja perfectamente en la parte más conservadora de los clientes porque ofrece yield y con una duración muy baja por lo que la sensibilidad a subidas de tipos es muy baja. La TIR bruta de la cartera es de un 3,09% con una duración de 2 años.

El Muzinich Enhancedyield Short Term se lanzó en noviembre de 2003 y de media ha tenido un 70% en investment grade y un 30% high yield. Ahora el high yield pesa un 35%. Lleva los últimos 10 años con el mismo gestor y su patrimonio es de 6.000 millones. Se pueden comprar emisiones en distintas divisas (EUR, GBP, USD), cubriendo el riesgo divisa a la clase de acción.

La cartera del Muzinich Enhancedyield Short Term mantiene una duración por debajo de 2 años, lo que protege de subidas de tipos de interés y mantiene una volatilidad baja. La rentabilidad en el año 2016 fue del 3,96% y la rentabilidad media anual en los últimos 5 años ha sido del 3,44%. La gestora tiene el mandato de preservación del capital y de mantener baja la volatilidad del producto ya que la volatilidad a 3 años es de 1.34% y a 5 años de 1.38%. El fondo tiene 5 estrellas Morningstar.

Muzinich es una gestora independiente americana especializada exclusivamente en renta fija corporativa. Constituida en los años 80, tiene 9 oficinas en todo el mundo y cuenta con más de 29.000 millones de euros bajo gestión. Su gama de productos se compone de investment grade, high yield, mercados emergentes, rentabilidad absoluta, préstamos sindicados y hasta financiación directa a compañías (private debt).

Muzinich se caracteriza por su sesgo conservador y de preservación de capital hacia las inversiones con un enfoque de protección de capital, buscando minimizar las caídas en entornos de volatilidad. Realizan un bond picking basado en el análisis fundamental y construcción de las carteras con independencia de la composición de los índices de referencia. Sólo invierten en sectores y compañías con visibilidad en la generación de flujos de caja, minimizando así las posibilidades de impago, dando mucha importancia al tamaño y a la liquidez de las emisiones que tienen en cartera.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias









El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los retos del turismo espacial

Los retos del turismo espacial




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens