Vontobel pone el foco en renta variable de países emergentes

8/02/2017 - 14:25
  • Hoy, en "A fondo", hablamos con Ricardo Comín, Director Comercial en Vontobel Asset Management para Iberia & Latam.

En Vontobel Asset Management consideran que la inversión socialmente responsable o ética se realiza en compañías o países que cumplan con criterios de no contaminación, de responsabilidad social y de gobierno corporativo. Excluye, por ejemplo, tabaqueras o empresas de armamento.

Por eso, desde Vontobel Asset Management nos proponen el Vontobel Sustainable Emerging Markets Leaders, un fondo que invierte en renta variable de países emergentes.

El Vontobel Sustainable Emerging Markets Leaders excluye empresas que contaminan, que no sean responsables con la sociedad, pueden implicar multas, fugar de talento o incluso pocas o ninguna ayuda por parte de los gobiernos. El fondo, además, trata de invertir en compañías que tengan mayores beneficios y que éstos se reinviertan en el propio negocio para crecer.

La inversión en emergentes deber ser a largo plazo. Son los países que más crecen, con más gente joven, más gente trabajando y menos endeudados. Los países con más peso en la cartera son China, con un 42,9%; le siguen Corea y Taiwan con un 9,5% y un 9,4% respectivamente. También tiene posiciones en Brasil, India, Hong Kong y Africa del Sur.

Por sectores, el Vontobel Sustainable Emerging Markets Leaders sobrepondera tecnología de la información con un peso del 39,6%. Le sigue finanzas con un 19% y productos de consumo no básico con un 10,1%. También tiene en cartera valores industriales y energéticos.

Como nombres propios destacan Samsung Electronics, Taiwan Semiconductor, Tencent Holdingd o Broadcom. En total la cartera está compuesta por unas 30 a 60 acciones; se invierte aplicando estrictamente el enfoque botton-up, en el que primero se analiza el potencial de crecimiento de los distintos valores y luego se evalúan las oportunidades del sector y del conjunto del mercado.

En cuanto a rentabilidades, el Vontobel Sustainable Emerging Markets Leaders ha batido a su índice de referencia. A tres años anualizado le saca un 5,6%; a 5 años le saca un 2,7% extra cada año a ese índice de referencia.

Vontobel Asset Management es una compañía dedicada a la gestión de activos que opera a nivel internacional. Con sede central en Zúrich, Suiza, tiene presencia en 11 países y cuenta con 302 empleados, de los cuales 100 son profesionales de la inversión. A finales de junio de 2014, sus activos bajo gestión ascendían a más de 88.400 millones de euros. En cuanto a su filosofía corporativa, la gestora considera que la especialización y una cultura de inversión emprendedora son la clave del éxito. Ampliamente reconocida en la gestión de renta variable, desde hace varios años la entidad lleva inmersa en una estrategia de atracción de talento y creación de nuevos productos con el objetivo de aumentar sus capacidades y activos bajo gestión en renta fija. La oficina situada en Madrid fue abierta en 2007 y se responsabiliza de España, Andorra, Portugal y Latinoamérica.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias









El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 108,43 -1,57 -1,43%
FRA 31,97 -0,51 -1,57%
ITA 138,36 -2,37 -1,68%
GRE 505,34 -4,33 -0,85%
POR 152,32 -2,27 -1,47%

Ecotrader



Evasión

Residencias para hijos de ricos

Residencias para hijos de ricos




Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens